Biografía y programa de JUAN ANTONIO GARCÍA ILLANAS Y YUKO MIZUTANI, Saxofón y Piano


JUAN ANTONIO GARCÍA ILLANAS, Saxofón
Juan Antonio García Illanas (Segovia 1987) estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con Jesús J. Librado Ramos. Becado por “Jóvenes Intérpretes Obra Social y Cultural Caja Segovia” y “Escuela de Excelencia música” concedida por la Junta de Castilla y León, permanece en la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, trabajando con directores como Enrique García Asensio y Henry Adams.
En 2007 ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares en la especialidad de saxofón, y en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca en la especialidad de órgano. Allí forma parte de la Compañía General de Saxofones (CGS). Colabora con la orquesta “Andrés Segovia” en diferentes ocasiones.
En 2011 obtiene el primer premio nacional de Juventudes Musicales de España. Este mismo año obtiene con matrícula de honor el título superior de saxofón y el premio extraordinario final de carrera, además del título medio en la especialidad de órgano, en la clase de Tomeu Mut.
YUKO MIZUTANI, Piano
Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku. En esta etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Interpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima.
Posteriormente se traslada a Alemania donde continúa perfeccionando sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997, es premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera "Palma d´Oro" (Italia).
Desde 1998, imparte clases en los Cursos Internacionales de Música de la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente también es profesora en el Conservatorio Superior de Música i Danza de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano”.
PROGRAMA
I
Sarasate
Malagueña, para violín [saxofón] y piano, núm, 1 de Danzas españolas, op., 21

Brahms
Sonata para clarinete [saxofón] y piano, en mib mayor, op. 120, nº 2
Allegro amabile
Allegro appassionato
Andante con moto

II

Schumann
Tres Romanzas, para oboe [saxofón] y piano, op. 94
          Nicht schnell
          Einfach, innig
          Nicht schnell

Amilcare Ponchielli
Gran Capriccio en fa menor, para oboe [saxofón] y orquesta [piano], op. 80