Biografía y Programa de PASQUALE IANNONE, Piano


PASQUALE IANONNE
Reconocido como un virtuoso del piano por su capacidad excepcional y refinada sensibilidad, Pasquale Iannone se graduó en el Conservatorio "Piccinni" en Bari con los más altos honores y en el Royal College of Music de Londres con un Diploma de Honor.
Continuó sus estudios con Michael Marvulli, Aldo Ciccolini, Somma Marisa, Piero Rattalino y Eugenio Bagnoli (Venecia-Fundación CINI), como beneficiario de una beca ofrecida por la Fundación "G.Cini ".
Ganador de numerosos concursos nacionales, ha ganado premios en prestigiosos concursos como el Concurso Internacional "A. Casella" (Nápoles, 1989), "Carlos Zecchi" (Roma 1991), "Gina Bachauer" Concurso Internacional de Piano (Salt Lake City - EE.UU. 1994) , Concurso Internacional de Piano "New Orleans" (EE.UU.). En julio de 2003, alcanzó un extraordinario éxito en el "Concurso Internacional de Web Concert Hall" (EE.UU.), ganó esta competición como solista y en dúo con la pianista Paola Bruni.
Recientemente se le otorgó en una ceremonia en la Ópera de Roma, el Premio Internacional "Foyer de 2005" por su trayectoria y el alto nivel de sus interpretaciones o ejecuciones, seguido por el premio "Catedral de Plata" recibido por la Asociación de Musical su región.
Su carrera concertística le ha llevado a tocar en sociedades de conciertos importantes en Italia, Sala Verdi (Milán), el Teatro Petruzzelli (Bari), Teatro Massimo "Bellini" (Catania), el Teatro "Bonci" (Cesena) EE.UU. (Nueva York, Nueva Orleans, Salt Lake City, Macon, Baton Rouge), Francia (París - Salle Cortot, Bosendorfer Centro, Nancy), Escocia (Edin burgo Fringe Festival), Holanda (Concertgebouw Salón considerando), Alemania (Herford, Stuttgart), Rumania, Corea del Sur (Seúl - Kumh o Recital Hall) y Sudáfrica (Pretoria, Johannesburgo, Ciudad del Cabo).
Ha sido solista con varias orquestas italianas y extranjeras: Orquesta de la Provincia de Bari, la Orquesta Filarmónica del Teatro Petruzzelli de Bari, Provincia de Lecce Symphony Orchestra, Filarmónica de Las Marcas Orchestra, Orquesta "A.Scarlatti" de Nápoles, la Orquesta Filarmónica de Veneto, Orquesta "Cantelli" de Milán, Orquesta del Teatro "Cilea" de Reggio Calabria, la Orquesta Sinfonica Aquila, Orquesta Sinfónica de Utah (EE.UU.), New England Symphonic Ensemble (Nueva York), Transvaal, la Orquesta Filarmónica, Orquesta Sinfónica de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la Orquesta Nordwetdeutsche Philharmonic (Alemania), bajo la dirección de Michael Marvulli, Franco Caracciolo, Carlo Franci, Gianandrea Noseda, Reinard Schwartz, Jorge Mester, Flavio Emilio Scogna, Donald Portnoy, Iván Meylemans.
Sus conciertos han sido transmitidos en vivo por Radio RAI de KBYU en Provo (Utah, EE.UU.) y Classic FM (Sudáfrica).
Para el registro, "Phoenix" fue grabado en vivo el Concierto nº 3, Op.30 de S. Rachmaninov para piano y orquesta con la Orquesta de la Provincia de Bari y, de nuevo para el mismo sello, Sonatas y op.1 Op.2 y los dos primeros estudios realizados por J. Brahms.
El último CD de la música de Tchaikovsky y Rachmaninov, grabad por invitación de la Fundación Cini en Venecia, ha sido aclamado con entusiasmo por la crítica, considerándolo Riccardo Risaliti como el mejor disco italiano de 2000 (Music & Records).
También fue publicado por la discografica Musicaimmagine  la pieza "Oneiros" (Concierto para 2 pianos, gran orquesta y sonidos electrónicos dedicados al dúo por el gran compositor y director de orquesta Carlo Franci), cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Teatro " Piccinni "de Bari, en septiembre de 2002.
Es digno de destacar su reciente colaboración con el prestigioso violinista español Félix Ayo, que fue recibido por una entusiasta aprobación de público y crítica.
Es frecuentemente invitado como miembro de jurado de concursos nacionales e internacionales, celebrando clases magistrales en Italia, Francia, EE.UU., Nueva Orleans y Corea del Sur
Es profesor de piano en el Conservatorio "Piccinni" de Bari y es director artístico de los Amigos de la Música "M. Giuliani" de Barletta. Sus estudiantes son ganadores de concursos nacionales e internacionales.


PROGRAMA

I

SONATA OP.57 IN FA MINORE “APPASSIONATA”.......BEETHOVEN

- Allegro assai
- Andante con moto
- Allegro ma non troppo - Presto


GROSSES KONZERTSOLO....................................................LISZT


II

POLONAISE-FANTAISIE OP.61...................................CHOPIN



6 MOMENTI MUSICALI OP.16 ….......................................RACHMANINOV
- n.1 in Si bemolle minore
- n.2 in Mi bemolle minore
- n.3 in Si minore
- n.4 in Mi minore
- n.5 in Re bemolle maggiore
- n.6 in Do maggiore