Biografía y Programa del PETIT DÚO, Clarinete y Piano



PETIT DUO
El dúo lo componen Joaquín Jesús Calderón Ruiz, al clarinete, y Diana Rodríguez Adán, al piano. Comienzan a tocar juntos en 2006 en el Conservatorio Superior de Sevilla, de la mano de profesores como Javier Trigos y Mª del Mar Berjas, donde recibieron matrícula de honor.
Paralelamente a los estudios realizados en el conservatorio, han recibido clases en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said de los profesores Matthias Glander, Alexander Vitlin o Axel Wilczok.
Han realizado varios recitales tanto en la capital sevillana (Ateneo de Sevilla, Museo de Bellas Artes, Teatro Alameda, etc.) como fuera de Sevilla, como el Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Internacional de Música de Cámara “Joaquín Turina”, Festival Nacional “Las noches de San Pedro”, “La Noche en Blanco”, entre otros.
En cuanto a concursos se refiere, han obtenido el 2º premio en el concurso “Jacobo Soto Carmona” (Albox) y en el concurso “Ian Murray” (Huelva), y recientemente el 1er premio en el XIII Concurs Internacional de Música de Cambra “Ciutat de Vinaròs” por unanimidad del jurado.

FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID
La Junta de Andalucía constituyó la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said en 2004. Este proyecto surge de la colaboración con el músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said y tiene una doble finalidad: constituirse como referente de la capacidad de la música para promover la conciliación entre culturas y desarrollar proyectos que favorezcan la integración de la música en la sociedad.
El programa de la Academia de Estudios Orquestales tiene como objetivo perfeccionar las capacidades artísticas, musicales y técnicas de los estudiantes de cada especialidad instrumental, de manera que les permita abordar la interpretación del repertorio individual, de cámara y orquestal de cada instrumento. El profesorado de la Academia está integrado por solistas de la prestigiosa Staatskapelle Berlin que dirige el maestro Daniel Barenboim. 
Además de este centro de educación musical de alto nivel, la Fundación también desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, un proyecto de educación musical infantil en Andalucía y un proyecto de educación musical en los Territorios Palestinos e Israel.

PROGRAMA

I

Mozart
Concierto en La mayor, KV. 622 para clarinete
Allegro
Adagio
Rondo Allegro

Schumann
Fantasiestücke Opus. 73
Zart und mit Ausdruck
Lebhaft, leicht
Rasch und mit Feuer

II

Lutoslawsky
Dance Preludes
I Allegro molto
II Andantino
III Allegro Giocoso
IV Andante
V Allegro molto

Poulenc
Sonata para clarinete y piano
I Allegro tristemente - Très calme - Tempo allegretto
II Romanza
III Allegro con fuoco