Biografía y programa de ELENA REY Y NOELIA RODILES, Violín y Piano



ELENA REY NOELIA RODILES
Violín y Piano


Día: Jueves, 9 de Mayo de 2013
Hora: 20:30 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales
Parque de Mª Luisa (Avda. D. Pelayo, s/n)


PROGRAMA
I



Sonata para piano nº 3 op. 58..............Chopin


II

Sonata nº 1 para violín y piano en re Mayor op. 12.....Beethoven
Sonata para violín y piano................Poulenc

Piano Yamaha

Elena Rey Rodriguez, Violín.

Barcelona, 1986. Inicia los estudios de violín a los nueve años e ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Girona con la profesora Mª Victoria Fernández, donde finaliza el Grado Medio con las más altas calificaciones obteniendo el premio de Interpretación. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Gonçal Comellas y posteriormente en la Escuela Superior de Música de Cataluña bajo la tutela de Kai Gleusteen en instrumento y el Cuarteto Casals en música de cámara. Desde 2007 hasta 2011 estudia -becada por la Fundación Rayet, Fundación Albéniz y AIE- en la Escuela Superior de Música Reina Sofia donde estudia con los profesores de violín Yuri Volguin y Zakhar Bron y de música de cámara Marta Gulyás y Heime Müller. En ésta, recibió de manos de SM la Reina el premio a la alumna más sobresaliente de la Cátedra de Violín Telefónica, Grupo con Piano más sobresaliente y Cuarteto de Cuerda más sobresaliente en 2008, 2009 y 2010 respectivamente. En 2009 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Forma parte del Trío Mozart de Deloitte con el que gana el primer premio en el Concurso Ciudad de Manresa y en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Entre sus próximos compromisos se encuentran la grabación de un disco y diversos conciertos por España y Ammán.

En el ámbito profesional ha tocado con la Orquesta Nacional de Andorra, la Orquesta de Cámara del Teatro del Liceo y la compañía de Carles Santos, y colabora regularmente con el grupo Barcelona 216, Camerata de la Schubertiada de Vilabertran, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta de Cadaqués.
Noelia Rodiles, Piano
Nace en Oviedo en 1985. Realiza sus estudios musicales en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con las profesoras A. Serrano, L. Stratulat, A. Guijarro y G. Iwanzowa. En 2007 finaliza el Grado Superior con Matrícula de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Entre 2007 y 2011 estudia con los maestros D. Bashkirov y C. Martínez Mehner en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde recibió en 2009 y 2010, de manos de S.M la Reina, el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y de piano respectivamente.
Ha recibido clases magistrales de los maestros Daniel Barenboim, Joaquín Achúcarro, Salomon Mikowski, Joaquín Soriano, Bruce Brubaker, Galina Eguiazarova, Emmanuel Krasovsky, Blanca Uribe y Elisso Virsaladze. En julio de 2010 participó en el Encuentro de Música y Academia de Santander.
Ganadora de primeros premios en los concursos de Palma de Mallorca, Ciutat de Carlet, Jacinto Guerrero de Toledo, Ricard Viñes de Lleida y Ciutat de Manresa entre otros, así como segundos premios en los concursos Blüthner y Veguellina de Órbigo.
Desde 2008 forma parte del Trío Mozart, con el que ha ganado el primer premio en el concurso de música de cámara “Ciutat de Manresa” y el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.
Compagina su actividad concertística con la labor docente en el Centro Superior Katarina Gurska y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.