Biografía y programa del DÚO COUPERIN, Flauta y Piano



DÚO COUPERIN
Aida Naranjo (Flauta)
Alejandro Martínez Pozo (Piano)


Día: Martes, 21 de Mayo de 2013
Hora: 20:30 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales
Parque de Mª Luisa (Avda. D. Pelayo, s/n)


                                                                     PROGRAMA

I

SONATA EN SOL MENOR BWV 1020.......................BACH

SONATA EN MI MAYOR BWV 1035........................BACH

II

RONDO EN RE MAYOR K184..................................MOZART

INTRODUCCION Y VARIACIONES OP 160...........SCHUBERT

Piano Yamaha

El Dúo Couperin de flauta y piano comenzó su andadura en junio del año 2010 actuando en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales. Desde entonces, sus componentes han actuado con diferentes formaciones camerísticas como el trío de clarinete, violín y piano, cuarteto Epalí de flauta y trío de cuerdas o el Dúo Massenet de flauta y arpa.

Aida Naranjo Mantero
Nace en Sevilla en 1985. Inicia sus estudios musicales a la edad de trece años en el CEM La Palmera de Sevilla. Finaliza su formación en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla obteniendo la calificación final de matrícula de honor en su especialidad Ha recibido los siguientes premios: primer premio del III Concurso “Ciudad de Valverde del Camino” con el Trío San Telmo; segundo premio del XIV Concurso de G. Medio “Visitación Magarzo” con el Cuarteto de flautas Francisco Guerrero Y el 1er premio del II Certamen “Jacobo Soto Carmona” de Albox y segundo premio del VIII y IX Concurso de música de cámara “Ciudad de Aracena” con el Dúo Arpeggio. Actualmente es profesora del Aula de Música “Ian Murray” de Aracena y de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras en la especialidad de flauta travesera y profesora de música y movimiento del Colegio Huerta Santa Ana de Gines. Colabora asiduamente con la orquesta de la Compañía Sevillana de Zarzuela como flauta solista actuando en varias ocasiones en la Sala Cajasol de Sevilla, en teatros como los de Algeciras y Carmona.

Alejandro Martínez Pozo
Nace en Sevilla en 1986. Desde muy temprana edad se aprecian en él unas cualidades extraordinarias para la práctica musical y unas dotes innatas. Comienza sus estudios a los 8 años de edad en el Conservatorio Elemental de Música de Coria del Río, iniciándose en el Piano con el profesor D. Arnold W. Collado, director del Centro, con quien continua hasta finalizar el Grado Elemental obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado en 1998. Ha participado activamente como integrante del Coro Polifónico del Conservatorio de Coria del Río, y posteriormente fue miembro del Coro Polifónico Santa María de Sevilla, e ingresa en la Banda Municipal de Coria del Río como saxofonista a cargo de D. Joaquín García Castilla y D. Camilo José Irizo Campos. Ha actuado como organista en la Iglesia de San Pedro del Vaticano acompañando al Coro del Colegio Internacional Europa como también en la Iglesia de San Ignacio y en la Iglesia de Santa María en Roma. Ha impartido clases en el Colegio Marcelo Spínola de Umbrete como profesor de música y actualmente es profesor superior de piano y profesor de música.