ALEJANDRO ALGARRA, Piano

Alejandro Algarra, Piano

Nace en Granada, ciudad donde cursa sus estudios musicales, culminándolos de mano del que continúa siendo su maestro en la actualidad, Antonio Sánchez Lucena. Amplía su formación con maestros como Josep Colom, Albert Attenelle, David Kuyken, Serguei Yerokhin, William Fong, Ramon Coll, Xenia Knorre, Crystina Makowska, Frank Wibaut y Daniel Blumental, entre otros. Obtiene los títulos de Experto Universitario y Máster en Interpretación Instrumental, especialidad de Piano, por la Universidad Internacional de Andalucía, formándose con maestros de la talla de Christopher Elton, Joaquín Achúcarro, Domenico Codispoti, Bruno Canino, Dimitri Alexeev o Pascal Rogé.

Su creciente actividad concertística le ha llevado a actuar, tanto como solista como solista acompañado por múltiples orquestas, a un gran número de salas de concierto por toda la geografía europea, siempre con gran éxito de crítica. Es invitado habitual de festivales pianísticos de relevancia, entre los que destacan el Festival Internacional de Piano “Rafael Orozco” de Córdoba. Ha colaborado activamente en diversas grabaciones, realizando tanto música de conjunto como actividad solista, así como estrenos de música actual.

Además de los galardones obtenidos en la XVIII edición del Concurso de Piano “Ciudad de Albacete”, en la que obtuvo, además del primer premio, todos los premios especiales a la mejor interpretación de la música de Beethoven, Chopin y música española ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales como el XVIII Concurso Internacional de Piano “Ria de Vigo”, el III Premi “Amparo Fandos” de Torrent o el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” 2011 de Valladolid, entre otros. Ha sido galardonado en el Barcelona Piano Festival, obteniendo además del primer premio, el premio al mejor intérprete de música española.

PROGRAMA

I

Sonata Op. 2 num. 3 (L. v. Beethoven)

- Allegro con brio

- Adagio

- Scherzo - Allegro

- Allegro assai


Andante Spianato & Gran Polonesa op. 22 (F. Chopin)


II


Polonesa op. 53 “Heroica” (F. Chopin)


Tres Danzas Argentinas (A. Ginastera)

I. Danza del viejo boyero

II. Danza de la moza donosa

III. Danza del gaucho matrero


“Eritaña” (Del IV Cuaderno de Suite Iberia) (I. Albéniz)