ISABEL Mª SÁNCHEZ MILLÁN, Guitarra


Isabel María Sánchez Millán - Guitarra

Actualmente estudia en Madrid recibiendo clases de José Luis Rodrigo y María Esther Guzmán. Ha asistido a cursos con Carles Trepat, Costas Cotsiolis, Alex Garrobé, Marco Socías, Armando Marrosu; David Russell, Leo Brouwer y Ricardo Gallén. Ha sido becada en el curso Música en Compostela, donde recibió el premio Andrés Segovia-José Miguel Ruiz Morales, y por la Fundación Paulino Bernabé, para realizar estudios de postgrado en 2013, en el CSMA con Ricardo Gallén y Pedro Mateo.

Como concertista, hizo su presentación en 2008, en el Encuentro Internacional de Guitarra Mario Ejido, de Jaén. Durante estos dos últimos años ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española. Entre los próximos proyectos se incluye una gira por Cataluña y conciertos en Noruega, Alemania, Portugal y Hungría. Ha participado en la grabación de un disco para la edición Jóvenes Talentos David Russell 2008.

Entre los premios obtenidos se encuentra la primera mención especial en el Concurso Internacional de Guitarra Comarca el Condado, premio honorífico David Russel, premio especial José Tomás, premio especial Joven Promesa Petrer, segundos premios en el Concurso Internacional de Guitarra Comarca El Condado, además de premio especial Mejor Interpretación de Música Andaluza y Premio del Público, y primeros premios en los concursos Nacional de Guitarra Clásica Scaem de Granada, Luso-Espanhol en Portugal, Ciudad de Bollullos, Festival Internacional Zarautz, Concurso Internacional de Música de Benidorm, Juventudes Musicales de España, en Banyoles, Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, y Fundación Guerrero, incluyendo el Premio del Público.

Actualmente forma dúo con su hermana, la pianista Celia Sánchez Millán con quien ha conseguido primeros premios en el Concurso Nacional Música de Cámara Los Pedroches, Concurso Internacional de Música de Benidorm, y Concurso de Música de Cámara Francisco Salzillo, de Murcia.

PROGRAMA


I Parte:

- Fantasía Húngara                        J. K. Mertz
- Mezcla Admirable y extraña     Jorge Fernández Guerra
- Estudios 11 y 12                         Villalobos
-Tema variado y final                   Ponce
II Parte:
-Invocación y danza                    J. Rodrigo
-Capricho diabólico                    Tedesco  
-Collectici intim                           Vicente Asencio  
      - Serenor
     - Joia
      - La Calma
      - Gaubança
      - Friçansa