PHILIPPE RASKIN, Piano

Philippe Raskin, Piano
Nació en Bruselas en 1982. Inicia sus formación musical con el director de orquesta ruso Aleksandr Friedland. Posteriormente ingresó en el Real Conservatorio de Música de Bruselas con el maestro Jean-Claude Vanden Eynden y en 2001, en la Capilla de Música Reina Elisabeth, finalizando sus estudios con los más altos honores.

En 2005 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el aula de Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Ese año recibe de SM la reina Dª Sofía el Premio al alumno más sobresaliente en el Palacio del Pardo

Asiste a clases magistrales con Vincenzo Balzani, Leon Fleisher, Emanuel Krasovsky, Ralf Gothoni, Albert Mamriev, Pascal Sigrist y Sergei Kouznetsov.
En 2010, se gradúa en el Conservatorio de Estrasburgo con Amy Lin. Desde 2012 estudia bajo la dirección de Leonel Morales.

Galardonado en concursos nacionales e internacionales tales como el Concurso J. S. Bach en Bruselas, “Gretry Rotary” en Liège, Concurso Internacional de Piano en París, “Lions Club Competition” en Bruselas y Concurso Internacional Andre Dumortier. Semifinalista en el Concurso Internacional Reina Elisabeth (2007), Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano de Lyon (2012) y Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España en Madrid (2012).

Philippe ha realizado recitales, conciertos de música de cámara y como solista con orquesta en Bélgica y en el extranjero. Como solista e intérprete de cámara ha tocado en salas como el Palais des Beaux-Arts (Bruselas), el Concertgebouw (Brujas), Auditorio Nacional (Madrid) y el Ayuntamiento de Sofia (Bulgaria).

Invitado por la Fundación Chopin de Varsovia, ha tenido la oportunidad de tocar en la casa natal del compositor.

Ha realizado conciertos con orquestas y acompañado por directores tales como Orquesta Nacional Belga, Filarmónica de Sofia, Radio Flamenca, Filarmonie, Cámara de Wallonia, Sturm und Klank Orchestra, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Orkest Vlaanderen… dirigido por maestros tales como Damian Lorio, Dian Tchobanov, Pierre Bartholomée, Philippe Gérard, Olari Elts, Paul Goodwin, David Angus y Manuel Valdivieso.

Philippe Raskin ha creado junto con Johannes Fleischmann el Dúo Raskin & Fleischmann Two4music.com. con el que realizó una gira de conciertos en Sudáfrica en 2011.

Entre su repertorio interpreta a menudo compositores contemporáneos y ha realizado varios estrenos mundiales. En 2012, el compositor Belga Jean-Marie Rens le ha dedicado su obra “Stringent & Tremulation”.


PROGRAMA
I

D. Scarlatti
Sonata en Fa menor K. 481 

J. Haydn
Adagio en Mi menor Hob. XVI/47bis 

I. Albéniz
Evocación

S. Rachmaninov
Momentos Musicales Op. 16 nº 3 y 4 


II

S. Prokofiev
Sonata nº 6 en La Mayor, Op. 82 
-Allegro moderato
-Allegretto
-Tempo di valzer, lentíssimo
-Vivace

P. Raskin
Odessa