Biografía y programa de ALEJANDRA PACHECO, Piano


ALEJANDRA PACHECO
Nacida en Madrid, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en la Academia Marshall de Barcelona. En dicho centro obtiene el Diploma de Especialización en Música Española y el Máster de Música Española, y estudia durante varios años con .la concertista Alicia de Larrocha. También recibe clases de Carlota Garriga y de Carmen Bravo de Mompou.
Ha recibido diferentes premios por sus interpretaciones de música española, como el Premio Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo en Santiago de Compostela. También ha sido becada por la AIE, Fundación Bancaja y la Fundación Fulbright. Ha realizado estancias de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) y en la Foundation for Iberian Music de Nueva York.
Ha actuado en España, Reino Unido, Francia, Italia, Puerto Rico y Nueva York, en ciclos como Noches en los Jardines del Real Alcázar (Sevilla), III Cicle Anna Ricci (Barcelona), Música a la Capilla (Valencia), Los Siglos de Música (Baeza) o Música en las Montañas (Granada).
Ha formado dúos con la soprano Anna Escala y con la flautista María Barrio. Forma parte del trío Degas, junto con el clarinetista José Manuel Muñoz y la soprano Sara López de Haro.
Desde el año 2006 es profesora de la Universidad de Sevilla, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica.

PROGRAMA
I
-Fantasía en do menor K. 475   Mozart

-Sonata en do menor K. 457  Mozart
   -Molto allegro 
   -Adagio 
   -Allegro assai

-Menuet Antique   Ravel

-Pour le piano   Debussy
   -Prelude
   -Sarabande
   -Tocata)
   
II
-Valses poéticos   Granados

-Hommages pour le piano  R. Viñes 
   -Menuet espectral 
   -En Verlaine mineur 
   -Thrénodie 
   -Crinoline

-Fantasía Bética   Falla