Biografía y programa de KATHERINA TREUTLER, Piano



PROGRAMA

I

- Sonata en Mi Mayor Op. 14 nº 1 Beethoven

I - Allegro

II - Allegretto

III - Rondo: Allegro comodo


- Sonata en fa sostenido menor Op. 11 Schumann 

I - Introduzione: Un poco adagio - Allegro vivace

II - Aria

III - Scherzo e intermezzo: Allegrissimo

IV - Finale: Allegro un poco maestoso - Presto - Più allegro


II


- Preludios (selección) Debussy


- Paráfrasis de concierto sobre temas de la Ópera Rigoletto de Verdi  Liszt


KATHARINA TREUTLER, Piano

La pianista Katharina Treutler actúa regularmente en conciertos a lo largo de diversos países en Europa y Asia, entre los que se pueden citar China, Armenia, Chipre, la República Checa, Italia, Bélgica, Polonia, Francia, España y Japón. Ha sido solista invitada de la Orquesta Filarmónica de Armenia, la Orquesta Filarmónica de Erfurt, la Orchester der Deutschen Kinderärzte , la Filarmónica de Jena, la Filarmónica Checa del Norte, la Orquesta de la RATP, la Orquesta Filarmónica de Turingia-Gotha, la Hofkapelle de Meiningen y la Orquesta Regional de Cannes-PACA. Ha participado en festivales como el Braunschweiger Classix, las Lisztomanias de Châteauroux, Piano en Saintonge, el Festival International de Música de Cámara de Pharos en Chipre o el Antibes Génération Virtuoses.

Nacida en Erfurt (Alemania), Katharina Treutler comenzó sus estudios de piano a la edad de siete años. Con 13 años, comienza a estudiar con Sigrid Lehmstedt en Weimar. Una vez finalizado su bachillerato estudia en la Hochschule für Musik de Hannover con Bernd Goetzke. Tras su graduación efectúa una residencia de estudios en el Conservatorio de Música de Tokyo para posteriormente ingresar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Jacques Rouvier, donde obtiene el título de Máster. Asímismo se gradúa en la especialidad de música de cámara en la clase de Claire Désert y de musicología en la Sorbona (Universidad París IV). De 2011 a 2013, se perfecciona con Dmitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid. Ha participado en las masterclasses de Arie Vardi, Mikhail Voskresensky, Matti Raekallio, Jura Margulis y Ferenc Rados, entre otros.

Ha recibido numerosos premios en diversos concursos internacionales, como el Primer Premio del Concurso “Luciano Luciani” en Italia; el Primer Premio del “Rencontres Internationales des Jeunes Pianistes” en Bélgica; el Primer Premio en las categorías de Piano sólo y Piano a cuatro manos del "Jugend musiziert" en Alemania; el Premio del Público de la Academia Internacional de Piano de Friburgo en Alemania; el Primer Premio del “Steinway” en Berlín (categoria de piano a cuatro manos); el Premio Especial de la Sociedad Chopin en Alemania; el Segundo Premio y diversos premios especiales en el “Bach” de Köthen; el Primer Premio del “Grotrian-Steinweg” en Braunschweig y el premio “Diethard Wucher”, el Primer Premio del “Braunschwig Classic Open”, el Premio Especial de la Fundación alemana “Musikleben”, entre otros. En 2013, ha sido invitada como miembro del jurado del Concurso Internacional de Piano del Rotary Club “Ramón Llull” de Palma de Mallorca.

Katharina Treutler ha sido becada por la Sociedad Civil para la Administración de los Derechos de los Artistas y Músicos Intérpretes (ADAMI) y la Asociación Davidsbuendler en España.

En la actualidad compagina su labor concertística con la preparación del Diploma de Solista de la Hochschule de Fribourg con Eric le Sage.