Biografía y Programa del CUARTETO GALUPPI



CUARTETO GALUPPI
Mariarosaria D'Aprile, Violín
Patricia Pascual Godoy, Violín
Esperanza Mohedo Pérez, Viola
Simonetta Bassino, Violoncello

Día: Sábado, 29 de Marzo de 2014
Hora: 20:00 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales
Parque de Mª Luisa (Avda. D. Pelayo, s/n)


Con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla

Programa
I

Cuarteto 387 - Mozart
I. Allegro vivace assai.
II. Menuetto.
III. Andante cantabile.
IV. Molto allegro.

Conocido como el Cuarteto de la primavera, fue compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en 1782 durante su estancia en Viena. Es el primero de los Cuartetos dedicados a Haydn, una serie de seis cuartetos de cuerda que escribió durante sus primeros años viviendo en Viena en honor de su amigo y compositor, Joseph Haydn, considerado generalmente como el "padre del cuarteto de cuerda".

II

Americano” - Dvorak
I. Allegro ma non troppo
II. Lento
III. Molto vivace
IV. Finale : vivace ma non troppo

El compositor checo más conocido y el de mayor presencia internacional. Toda la armonía de la música de cámara de Dvorák, la fuerza de la tierra checa, todo su fulgor tímbrico y su riqueza rítmica están en la magnífica interpretación del Cuarteto Galuppi.

Cuarteto Galuppi

El Cuarteto Galuppi nace en el 2012 en Sevilla, estableciéndose como una de las agrupaciones de cámara más interesante del territorio. Ha sido invitado a actuar regularmente en los principales festivales y eventos de Andalucía. El año 2013 los ha hecho protagonistas dentro del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara organizados por los Cursos Andalucia Música, en colaboración con Sevilla de Ópera con la “ejecución del Cuarteto de Beethoven Op. 59 n. 1 “Rasumowsky”. Su repertorio abarca desde las primeras obras de Haydn hasta la música contemporánea. Lleva relevantes actividades didácticas en la capital andaluza. Se planean eventos importantes para las próximas temporadas en España y en Italia.