JOSÉ LUIS ALDEA, Piano



Concierto de JOSÉ LUIS ALDEA, Piano
Festival de Primavera. Miércoles, 11 de Junio de 2014

PROGRAMA


I

Domenico Scarlatti (1685-1757)
-Sonata en re menor  K.9
-Sonata en mi mayor K. 380
-Sonata en re menor K. 213
-Sonata en si menor K. 27
-Sonata en re menor K. 1

Ludwig van Beethoven (1770 1827)
-32 variaciones en do menor Woo 80

Claude-Achille Debussy (1862 -1918)
-L´Isle joyeuse

II

Franz Schubert (1797-1828)
-Cuatro Impromptus, D. 899 (Op.90)
nº1 en do menor
nº2 en mi b mayor
nº3 en sol b mayor
nº4 en la b mayor

Serguei Rachmaninov (1873-1943)
-Momentos musicales op.16
nº3 en si menor
nº4 en mi menor



JOSE LUIS ALDEA

Nació en Sevilla. Comenzó sus estudios musicales a los diez años de edad en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, con Dña. Adela Barranco, continuándolos posteriormente con los catedráticos D. José Manuel de Diego y Dña. Pilar Bilbao, obteniendo en todos los cursos las máximas calificaciones, dos Menciones y Premio de Honor.
Ha perfeccionado sus conocimientos con maestros tales como Frederic Gevers, Ramón Coll, Hans Graf, Ana Guijarro, Vitaly Margulis, Sequeira Costa, Ramsyi Yassa, etc. Becado por la Junta de Andalucía asiste a las Holland Music Sessions donde recibe clases magistrales de John O'Connor y Giorgy Sandor, discípulo de Bartok. Durante tres ediciones participa en los Cursos de Verano de Santander, recibiendo importantes consejos del maestro Emile Naumoff.
Ha dado gran número de recitales tanto de solista como de música de cámara por toda la geografía española, Holanda, Austria e Italia, obteniendo siempre el éxito de público y crítica, siendo grabado por TV. y R.N.E.
Premiado en los Concursos de piano de Granada y Albacete. Participó como asesor musical para el programa Clásica de Canal Sur. Como integrante del dúo “Manuel Castillo”, grabó un CD con motivo del II Congreso Alcatel, con obras de Brahms, Glazunov y Saint-Saens.
Colabora frecuentemente con el Teatro de la Maestranza, y con el Coro de A.A. del Teatro de la Maestranza. Actualmente imparte clases de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y es Vicepresidente de JJMM de Sevilla.
En julio de 2013 tiene el honor de ser invitado para formar parte de representación de la ciudad de Sevilla en su presentación como capital turística en el Parlamento Europeo en Bruselas interpretando música española en la sala Yehudi Menuhin.