KAUSIKAN RAJESHKUMAR, Piano



Programa Kausikan Rajeshkumar. 2 de junio 2014 – 20:30 h.
Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano María Herrero

I

Sonata en Re menor, K. 213 D. Scarlatti
Sonata en Re menor, K. 141

Sonata nº 30 en Mi mayor, Op. 109 L. van Beethoven
-Vivace, ma non troppo - Adagio espressivo
-Prestissimo
-Andante molto cantabile ed espressivo

Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 55 nº 2 F. Chopin
Barcarola, Op. 60 

II

Sonata nº 2, Op. 19 A. Scriabin

Arabeske, Op. 18 R. Schumann
Carnaval, Op. 9

Kausikan Rajeshkumar, Piano
Primer Premio en el Concurso Internacional María Herrero (Granada. 2013)

Kausikan Rajeshkumar ha ofrecido numerosos conciertos en el Reino Unido y en el extranjero, incluyendo el Royal Festival Hall, Wignore Hall, Queen Elizabeth Hall, The Sage Gateshead, St. Martin-in-the-Fields, y St. John’s, Smith Square, y ha realizado grabaciones para la radio y la televisión de la BBC.
Kausikan fue finalista en el concurso “BBC Young Musician of the Year” en los años 2006 y 2008, y ganó el Concurso Internacional Franz Liszt para Jóvenes Pianistas en Weimar en 2009. Recientemente, Kausikan ha ganado el 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano María Herrero (Granada. 2013),
2º Premio en el Concurso Internacional “Darmstadt Chopin” (2013), Premio McCallum en el “Royal Overseas League Music Competition” (2013), 1er Premio
en el “RCM Schumann Competition”; Premio Cyril Smith, Medalla de Oro Hopkinson y 3er Premio en el “Sheepdrove Intercollegiate Piano Competition”
Kausikan también ha participado en masterclass impartidas por músicos como Dame Fanny Waterman, Stephen Hough, András Schiff, Cristina Ortiz, Elisabeth Leonskaja, Yundi Li, Natalia Gutmann, Steven Isserlis, Ferenc Rados, Elisso Virsaladze y Menahem Pressler.
Kausikan nació en Londres en 1990 y comenzó su aprendizaje del piano a los siete años. En 1999, ganó una beca para asistir a la Escuela de Música Purcell en Londres, donde estudió bajo la dirección de Tessa Nicholson.
Le ofrecieron las mejores becas de la Royal Academy of Music y el Royal College of Music, pero en su lugar aceptó una plaza en la Universidad de Cambridge, donde se ha graduado con Honores recibiendo los premios “Instrumental”, “Donald Wort”, “Edith Leigh Piano”, y también ha ganado tanto el “CUSO” como el concurso de concierto de la Sociedad Musical de la Universidad de Cambridge.
Kausikan recientemente ha finalizado el Master de Música en Interpretación con distinción en el “Royal College of Music”, donde continúa sus estudios con Ian Jones para obtener el Diploma de Artista.
Kausikan ha recibido premios de las Artes y Humanidades del Consejo de Investigación, la ABRSM y la “Countess of Munster Trust”, y ha sido apoyado por el Premio Michael Whittaker en el RCM, el Craxton Memorial Trust y la beca de la Fundación Musical Martin.