Biografía y Programa de CRISTINA LÓPEZ GARCÍA, Piano

Programa

-Variaciones sobre un tema de Schumann……………Brahms

-Preludio Nº24.………………………………………......Chopin

-Ètude 5: Arc-en-ciel………………………………….....Ligeti

-Sonata op.27 Nº1.…………………………………...….Beethoven
      Andante-Allegro-Tempo I
      Allegro molto e vivace
      Adagio con espressione
      Alegro vivace

-Sonatina pour Yvette……………………………..….....Montsalvatge
     Vivo e espiritoso
     Moderato molto
     Allegretto


Cristina López García, piano.
Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), 1992. Comienza sus estudios de piano a la edad de 5 años con María Jesús Durán en la Escuela de Música y Danza ‘’Belén Fernández’’. Tras terminar el Grado Elemental en dicha escuela, continúa sus estudios pianísticos en el Conservatorio ‘’Joaquín Villatoro’’.
Realiza cursos de perfeccionamiento con José Manuel De Diego, Ángel Sanzo, Luca Chiantore, Iván Cítera, Nino Kereselidze, Josep Colom, Alexander Kandelaki, Domenico Codispoti, Beatrice Berthold, Edward Wolanin, Giuseppe Maiorca, Óscar Martín, Elena Galynina y Alan Weiss entre otros.
También realiza cursos de pedagogía musical infantil organizados por Educo-Música (Asociación de Educación musical) impartidos por Aida Martín Laut, Lorena Lara Huertas y Miriam Pozas Medina.
Colabora en numerosos conciertos, teniendo la oportunidad de tocar en el Auditorio Príncipe Felipe, en Asturias en el Teatro Villamarta y en la sala Compañía de Jerez.
Obtuvo el primer premio en la II edición del concurso “Jóvenes Intérpretes” del conservatorio Joaquín Villatoro en el año 2010 y fue becada por el casino jerezano en el VII curso de piano “Ciudad de Jerez”. En el 2012 fue becada por la Universidad de Varsovia “F. Chopin” para un curso de perfeccionamiento en dicha ciudad con el maestro Jerzy Sterczyński.
En el curso académico 2012/2013 estudió en Leipzig (Alemania) con el Prof. Markus Tomas.

Recientemente ha acabado con la calificación de sobresaliente el Grado Superior en el conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, bajo la tutela de Auxiliadora Gil.