Biografía y Programa del DÚO DOLCE VITA

PROGRAMA

I

-Punto de Habanera, siglo XVIII (Néstor Luján - Montsalvatge)

-Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés- Montsalvatge)

-Confidencia (Heitor Villa-Lobos)

-La rosa y el sauce (Carlos Guastavino)

-Préstame tu pañuelito (Carlos Guastavino)

-Aromito, flor de tusca (de Flores argentinas) (C. Guastavino)

-El clavel del aire blanco (de Flores argentinas) (C. Guastavino)

-Canción al árbol del olvido (Alberto Ginastera)

II

-Lágrimas mías. "El anillo de hierro". (M. Marqués)

-¿Qué te importa que no venga?. "Los Claveles". (J. Serrano)

-Tu, che di gel sai cinta. "Turandot". (Puccini)

-Donde lieta usci. "La Boheme". (Puccini)

-Morró, ma primo in grazia. "Un ballo in maschera". (Verdi)


DÚO DOLCE VITA


Mª Carmen Gutiérrez Armesto (Piano): Natural de Écija, Diplomada Universitaria en Enfermería, ejerce su profesión como enfermera durante varios años, hasta que en 2002 obtiene el Grado Superior de Piano en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla y desde entonces se dedica a la docencia, compartiendo la misma con recitales tanto como solista o camerísticos, algunos de carácter pedagógico. Es funcionaria desde 2010 y actualmente trabaja en el C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla impartiendo la asignatura de Repertorio con Pianista Acompañante.
Realiza cursos con grandes maestros del piano y ha presentado su proyecto “Música para Ser” en el que une sus dos trayectorias vocacionales, ya que está dirigido especialmente al paciente terminal. En el momento actual trabaja inmensa en lecturas y algunas publicaciones pendientes de completar. Durante el presente curso tiene dos proyectos musicales, uno lírico con su compañera Ana Alonso, y otro literario, en el que el piano se funde con la palabra para ser una sola cosa , y pone música a la voz de Salinas, Lorca, Whitman, Benedetti, Juan Ramón Jiménez y otros.

Ana Alonso Blanco (Soprano): Nace en Bilbao donde paralelamente inicia sus estudios de piano y canto a cargo de importantes profesores. Actualmente sus maestros y mentores tanto en técnica vocal/repertorio como en la docencia son la profesora Valle Duque Vasallo y el gran barítono malagueño Carlos Álvarez. Sus inquietudes musicales le llevan a realizar cursos de dirección de coros de cámara con los directores Bo Johansson (Stockholm Vocalis Ensemble) y Fred Sjoberg (Orebro Kammarkor), cursos de educación musical y de despertar auditivo para niños, cursos de perfeccionamiento en pedagogía musical infantil, cursos de dirección de coros infantiles…
Como solista cabe destacar su interpretación de la Fantasía para piano, coro y orquesta en Do menor op. 80 de Beethoven, Requiem en re menor K. 626 de W.A. Mozart, Gloria en Re Mayor RV. 589 de A. Vivaldi, El Mesias HWV 56 de G.F. Haendel, los Spanisches Liederspiel de R. Schumann, Stabat Mater de G.B. Pergolesi, Messa da Requiem de G. Verdi, Cantata 82 de J.S. Bach, Salve Regina de G.B. Pergolesi, La pasión sgún San Mateo BWV 244 de J.S. Bach, el rol de la bruja de Hansel y Gretel de E. Humperdink, el rol de Adriana de Los Gavilanes de J. Guerrero. Actualmente compagina su labor como solista y docente con la gestión de eventos musicales y la dirección de coros siendo la directora artística del Coro de Cámara “An Die Musik”.