Programa y biografía de CRISTINA DÍAZ, Piano

Programa

I

-Partita no.5 en Sol Mayor BWV 829…………..J.S. Bach
· Praeambulo
· Allemanda
· Corrente
· Sarabanda
· Tempo di Minuetto
· Passepied
· Gigue

-Momentos Musicales op.16.……..………….. S. Rachmaninov
 Andante cantabile
 Presto

II

-Sonata no.11 en La Mayor K.331.……………W.A. Mozart
I. Tema con variazione. Andante grazioso
II. Minuetto & trio
III. Alla Turca. Allegretto

-El Albaicín
………………………………………..I. Albéniz

Piano Yamaha
Cristina Díaz González, piano.
Natural de Sevilla. Comienza a cursar sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” con Dña. Ana Coello, con quien continúa hasta finalizar el Grado Medio. Durante estos años de estudios le otorgan un premio por su trayectoria académica y personal (junio 2004) concedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, una Beca a Dublín en el Programa de Idioma y Juventud (junio 2005) concedido por la Junta de Andalucía y el premio de Mención Honorífica en piano al terminar el Grado Medio.
Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con Dña. Carmen Ruiz. Al mismo tiempo, por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) obtiene el título de I Experto Universitario en Interpretación Musical en la especialidad de piano el cual, más tarde amplía a I Máster en Interpretación Musical en la especialidad de piano en dicha Universidad.
Becada por el CSM Manuel Castillo -Beca Mercedes Hidalgo- se traslada a Polonia donde continúa su formación musical. Realiza un Posgrado en interpretación pianística en Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopina de Varsovia bajo la tutela del profesor Edward Wolanin durante dos años. Más tarde se traslada a la ciudad de Bydgoszcz (Polonia) donde se encuentra actualmente cursando un Máster en Artes en la especialidad de piano por la Akademia Muzyczna im. Feliksa Nowowiejskiego con el profesor Jarosław Drzewiecki.
Ha recibido clases magistrales de reconocidos pianistas, como Joaquín Achúcarro, Ana Guijarro, Ángel Sanzo, Antonio Sánchez Lucena, Maria Joao Pires, Sequeira Costa, Claudio Martínez Menher, Vsevolodov Dvorkin, Vera Nosina, entre otros.

Ha participado en numerosos conciertos en España, Polonia y Eslovaquia, actuando tanto como solista como con grupos de cámaras. Frecuentemente acompaña a cantantes y a violinistas.