Programa y biografía de MIGUEL ANGEL ACEBO, Piano

Programa

I

Estudios Sinfónicos, op. 13 R. Schumann


II

Alborada en Aurinx X. Montsalvatge


Sonata nº 6 en La Mayor, op. 82 S. Prokofiev
- Allegro moderato
- Allegretto
- Tempo di valzer, lentissimo
- Vivace


Piano Yamaha

Miguel Ángel Acebo, piano.

El joven pianista Miguel Ángel Acebo ha tenido la oportunidad de actuar en varios países de Europa, desde que en 2002 ofrece su primer recital en Granada. Ha tocado en salas de reconocido prestigio, siendo seleccionado para actuar en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del ciclo “Primer Palau”; o en el Palais des Beaux- arts de Bruselas, en el ciclo “Bozar Sundays”.
Estudia con Leonid Margarius en la Accademia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), y con Jean-Claude Vanden Eynden en el Conservatoire Royal de Bruselas, donde termina sus estudios con ‘Grande distinction’, obteniendo además el ‘Prix du patrimoine’, otorgado por su brillante trayectoria a los alumnos más sobresalientes.
Ha asistido igualmente a master-classes con pianistas de prestigio internacional como Alicia de Larrocha, Paul Badura-Skoda, Bern Goetzke, Daniel Blumenthal, Michiko Tsuda, entre otros.
Como solista, ha actuado junto a la Orquesta Nacional de Andorra, la Orquesta de las Jornadas Internacionales Eduardo de Pueyo. Igualmente ha participado en diferentes grupos de música de cámara.
Ha sido premiado en varios concursos internacionales: 1er. Premio en el Excellentia International Piano Competition (Linkebeek, Bélgica), 2º Premio en el Concurso Ciudad de Albacete, 2º Premio en el Concorso Internazionale Andrea Baldi (Bolonia, Italia), 2º Premio en el Concurso Ciudad de El Ejido (Almería, España).
Ha realizado grabaciones para Cataluña Música, y para Canal Sur Televisión.