Concierto de Clausura del Curso de Técnica Vocal

Programa

Obras de Cámara, árias de Ópera y romanzas de Zarzuela

El programa completo se entregará en el concierto



Mª del Valle Duque Vassallo

María del Valle Duque Vassal´lo estudia canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo con la profesora  Dª. Maruja Troncoso,  continuando los estudios posteriores en el Conservatorio Superior de Córdoba con el profesor  D. Carlos Hacar.
 Ha recibido clases de canto de  D. Alfredo Kraus con la UIMP, Dª. Carmen Martínez y D. Gilberto Escobar entre otros y de Música Antigua ( Marius van Altena) Teoría Musical ( José Luis Temes) Música Coral Alemana ( Heribert Breuer), Informática y Electrónica Musical (Adolfo Núñez), Teatro y Ortofonía (Miguel Fernández), Interpretación para Cantantes y Pianistas (Miguel Zanetti), Curso especialización de Pedagogía y Metodología de la Música  promovido por la Diputación de Huelva, esta en posesión del titulo de Formador de Formadores, pero fundamentalmente, ha recibido su verdadera formación como educadora de D. Alfonso García Leoz.
 Ha realizado una doble labor como solista y docente, compaginando ambas actividades hasta decantarse plenamente por la docencia, su verdadera vocación.
Como solista ha participado en el II Ciclo de Intérpretes Andaluces de la Junta de Andalucía, ha ofrecido conciertos para la Universidad de la Rábida y el Gran Teatro de Huelva en el estreno de la Cantata América Nuestra, obra que también se interpretó en la botadura de las tres carabelas en 1992. Participó en la producción de la ópera La Serva Padrona de Pergolesi en el rol de Serpina, papel con el que hizo una gira por toda Andalucía. Con el Grupo Sevillano de Música Contemporánea, realizó conciertos para el C.S.M. de Sevilla, Universidad de Sevilla, Fundación Luis Cernuda y Juventudes Musicales de Cádiz. Al mismo tiempo compaginaba conciertos acompañada al clave y piano por el  profesor del C.S.M de Sevilla D. Benito Mahedero. Así mismo ha realizado conciertos acompañada al piano por el profesor del C.S.M. de Sevilla D. Ignacio Torner, también acompañada a la guitarra por el profesor del C.P.M de Osuna D. José Antonio Peñalosa y con el pianista y director de orquesta D. Carlos  Aragón.
Como docente inició la Escuela de Música de Beas en Huelva, ha trabajado como profesora de lenguaje musical en la escuela homologada de Dª. Matilde Coral y el C.S.D. de Sevilla, ha trabajado como profesora de canto en los Conservatorios de Sevilla, Málaga y Granada. Ha impartido cursos de formación pedagógica del canto para profesores de E.G.B contratada tanto por la Universidad de Huelva como por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así mismo ha impartido cursos de formación vocal para la Coral Polifónica de El Arahal, Escolanía de Los Palacios, Asociación lírica de Huelva y Coro de la Universidad de Sevilla. También ha impartido cursos de canto para la Universidad de Huelva.

Realizó como profesora vocal la primera producción de la opera para niños El Pequeño Deshollinador de Benjamin Britten del Teatro de la Maestranza, con el que ha continuado trabajando en distintas ocasiones. Ha realizado para el Teatro de la Maestranza la parte pedagógica de la obra El Retablo de Maese Pedro  de Falla, coproducción del teatro de la Maestranza con el Teatro Real.