Biografía y programa de LUIS BECERRA, Piano

Programa:


I

Sonata K. 9 en Re m ............................................ D. Scarlatti
Sonata K. 442 en Sib M ........................................D. Scarlatti

Valses Poéticos .................................................... E. Granados

Estudio Op. 105 nº 7 ............................................ F. Burgmüller
Estudio Op. 105 nº 9 ............................................ F. Burgmüller

II

Sonata KV 457 en Do m ...................................... W. A. Mozart         
          -Molto Allegro
          -Adagio
          -Allegro Assai

Preludio Op.3 nº 2 en Do# m ............................... S. Rachmaninov
Preludio Op.23 nº 5 en Sol m ............................... S. Rachmaninov

_________________

Luis Becerra Alonso comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Fue alumno de D. José Antonio Coso y obtuvo matricula de honor en el  examen fin de Grado. Posteriormente realizó los estudios de Grado Medio siendo alumno de  D.María Floristán en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla. Más tarde cursó el Grado Superior junto al Catedrático D.Jose Manuel de Diego en el Conservatorio Superior de música Manuel Castillo de Sevilla, obteniendo Sobresaliente en el Examen de Fin de Carrera. Por último se desplazó a Manchester (Inglaterra) donde durante dos años completó su Postgraduado en el prestigioso Royal Northern College of Music bajo la tutela del concertista internacional Benjamin Frith. Junto a él continua actualmente su formación. 

Ha recibido Clases Magistrales de Pianistas como Eldar Nebolsin, Sequeira Costa, Julián López Gimeno, Ana Guijarro, Guillermo González, Joaquin Soriano, Elena Orobio, Miquel Farré, Jordi Vilapriñó, David Westfall, Mariana Gurkova, Claudio Martinez Menher, Luiz de Moura Castro etc.

En el año 2005 obtuvo el Premio "Luis Beltrán" a la mejor interpretación en el curso internacional de música del Escorial (Madrid). Ha sido galardonado por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla con el Premio de Música para jóvenes intérpretes en Noviembre del 2006. Ha obtenido también el Primer Premio en el concurso Silverstone-Blank celebrado en Manchester en enero del 2007. Ha actuado como solista interpretando el concierto para piano y orquesta nº5  de Beethoven "Emperador"  junto a la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 
Ha ofrecido recitales en numerosos puntos de la gregrafía española e inglesa. En Marzo de 2008 tuvo el honor de compartir un recital con su profesor Benjamin Frith en la sala Pump Room de Bath City (Inglaterra).

En el 2009 realizó una gira de conciertos junto a la compañía Opera Sur desarrollando un amplio repertorio de zarzuela.En el 2010 ofreció una gira de 12 conciertos organizada por Juventudes Musicales. Actualmente compagina su labor concertística con la pedagógica trabajando como profesor de piano en el Conservatorio Muñoz Molleda de La Linea de la Concepción.