Biografía y programa de DIEGO CATALÁN, Piano

Programa DIEGO CATALÁN. 8 de junio 2015 – 20:30 h.
Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Albacete, 2014

I

-Málaga y Lavapiés de “Iberia”………………...……….I.Albéniz

-Sonata opus 58 nº 3 en si menor………………..…….F.Chopin
    Allegro maestoso
    Scherzo. Molto vivace
    Largo
    Finale. Presto non tanto; Agitato


II

-Sonata opus 111 nº 32 en do menor…………....……L.v.Beethoven
    Maestoso: Allegro con brio ed appassionato
    Arietta: Adagio molto, semplice e cantabile


Diego Catalán Flores, Piano



Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Albacete, 2014

Pianista conquense nacido en 1991. Realiza estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca “Pedro Aranaz”, en la especialidad de piano, con el profesor D. José María Martínez Toledo, terminando con las más altas calificaciones y Premio Regional de Música en Castilla-La Mancha 2009/2010.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de piano, con prestigiosos profesores y catedráticos de la talla de Guillermo González, Joaquín Soriano, Stephan Moller, Martin Hughes, Elena Orobio, Pascal Nemirovski… en Cuenca, Jaén, Albacete, Cartagena, León, Santiago de Compostela, El Escorial, Viena.
Ha obtenido el primer premio en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que pueden destacarse XII y XIV Concurso “Infanta Cristina” (2004) y (2008), XXIX Concurso Ciudad de Linares, “Marisa Montiel”(2010); XVII y XX Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet (2008) y (2014); Concurso “Ciudad de Albacete” (2014).
Recibe varias menciones por sus interpretaciones de Mozart, Beethoven y música española en Carlet, Cuenca, Albacete… A su vez ha sido becado por “Música en Compostela 2010-2011.
Es seleccionado por el jurado del Concurso “Infanta Cristina” para representar a España en el XIII Festival Internacional Steinway (Hamburgo, 2008) dónde recibió un premio extraordinario por su interpretación de Brahms, otorgada por Cord Garben, famoso productor y presidente de la “Brahms Society of Hamburg”.
Ha actuado como solista con la Orquesta “Presjovem” en Córdoba, con la Orquesta del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, con la JOPMA, JOL, también participa con la JONDE dando conciertos en San Sebastián, Zaragoza y en Madrid.
Participa en la grabación del programa “Otros Músicos” para RTVE en el Teatro Monumental de Madrid así como en la grabación de un disco compacto (CD) junto a otros alumnos del Conservatorio.
Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales en el Festival de Segovia 2003, 2004 y 2006 “Música Joven”, en la “Fundación Eutherpe” de León, en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, en el Colegio Mayor “Jaime del Amo” en Madrid”, en Auditorio “Conde Duque” y “Auditorio Nacional” en Madrid, Palau de la Música de Valencia, en Hamburgo, Viena, Santiago Compostela, Cuenca…
En la actualidad ha finalizado sus estudios de Grado en Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Dª Elena Orobio obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.