Biografía y programa de Gonzalo Peñalosa Biedma, Guitarra

PROGRAMA
I
-Habanera   Eduardo Sáinz de la Maza

-Madroños y Albada   Federico Moreno Torroba

-Marieta   Francisco Tárrega

-En los Trigales   Joaquín Rodrigo

-Suite inglesa op. 31   John Duarte
Prelude / Folk Song / Round Dance

II

-Bagatela Nocturna   José Antonio Peñalosa

-Suite a Granada (estreno absoluto)   Gonzalo Peñalosa Biedma
1.Paseo de los tristes 2.Albaicín 3.Alhambra
4.Zacatín 5.La Catedral 6.Generalife 7.Farrios

-Preludio nº 2   Heitor Villalobos

-Evocación y Joropo   José Luis Merlín


Gonzalo Peñalosa Biedma, Guitarra
Nace en Sevilla en 2002. A los 5 años comienza a estudiar guitarra bajo la dirección de su padre José Antonio Peñalosa. Ha recibido clases de los profesores Serafín Arriaza y Miguel Arriaza. Actualmente continúa sus estudios musicales de 3º de EP con la profesora Lola Montes, en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla. Desde 2014 recibe clases privadas de la concertista María Esther Guzmán.
Desde corta edad muestra su pasión y facilidad por la composición. A los 7 años compone su primera obra para guitarra, llegando a un total de 12, en la actualidad.

Ha realizado numerosas audiciones y participado en diferentes Concursos. A los 9 años obtiene el Primer Premio en el II Concurso de Guitarra “Paco Castillo” para Grado Elemental en Sevilla. A los 10 años obtiene el Primer Premio en el Concurso “Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe”, Sevilla, organizado por el CEM América Martínez; y el Primer Premio en el XII Concurso de Guitarra (enseñanzas básicas) “Ciudad de Antequera”, Málaga. Con 12 años, ha obtenido el Tercer Premio en el I Concurso de Guitarra “José Antonio Peñalosa” del CPM Francisco Guerrero de Sevilla; Ganador en el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Antonio de Torres”, Almería; Primer Premio en el III Concurso de Guitarra Lehiaketa “Juan Crisóstomo de Arriaga”, nivel II, Bilbao; y Primer Premio en el XIV Concurso de Guitarra (1er. Ciclo Enseñanzas Profesionales de Música) “Ciudad de Antequera”, Málaga. Recientemente ha obtenido el Primer Premio en la categoría B del III Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes 2015, en Valencia.