Biografía y programa de las Jóvenes promesas del Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla

Jóvenes promesas del Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla

PROGRAMA
I
Clarinete - Piano

R. Schumann: Tres romanzas op. 94

G. Verdi / L. Bassi: Fantasía sobre temas de la ópera “Rigoletto”

G. Verdi / L. Bassi: Fantasía sobre temas de la ópera “La Traviata”

II
Flauta – Piano

Widor: Suite
(Moderato; Allegro vivace; Andantino; Vivace)

Borne: Fantasía brillante sobre Carmen

Martin: Balada
__________________________________________

PAULA GARCÍA-ARCICÓLLAR MERINO (Flauta)

Tras acabar el Grado Profesional con Mención de Honor en la especialidad de flauta travesera estudia Grado Superior con el profesor Luis Orden en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.
Además, ha recibido clases particulares de Juan Ronda, solista de la ROSS, desde 2011 y en diversos cursos de perfeccionamiento ha participado en las clases magistrales de José Sotorres, Felix Renggli, Silvia Careddu, Antonio Nuez y Juan José Hernández entre otros, así como de Laurent Blaiteau en la III Convención de Flauta organizada por la AFE en Sevilla en marzo de 2014, en la que además participó como voluntaria en la organización.
Con diversas agrupaciones camerísticas ha ofrecido conciertos en la Semana Ceciliana de Música de Carmona y en los auditorios municipales de Mairena y El Viso del Alcor. También en las Noches del Castillo, en Mairena del Alcor, en el Consulado de Portugal en Sevilla, en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira, el teatro Gutiérrez de Alba y el Ayuntamiento de la misma localidad, así como en la Sala Cajasol de la calle Laraña en Sevilla.
Paralelamente a la flauta travesera, realiza estudios de canto con la profesora Liliana Aracil desde el año 2012 y con el pianista Tommaso Cogato como repertorista, además de complementar la formación vocal con la interpretativa con el actor y profesor Cristian Nila y la actriz de teatro musical Silvia Luchetti.

JAIME JIMÉNEZ ALBA (Clarinete)

Natural de Utrera (Sevilla), realiza sus estudios de Grado Profesional en la especialidad de clarinete bajo la dirección de D. Camilo Irizo en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”, en Sevilla, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” con D. Francisco Javier Trigos.
Perfecciona su formación en numerosos cursos y clases magistrales con diferentes solistas de proyección nacional e internacional, tales como Pablo Barragán, José María Benítez, Antonio Salguero, Ildefonso Moreno, José Luis Estellés, César Martín, Justo Sanz, Hedwig Swimberghe, Radovan Cavallin, Piotr Szymyslik, Andreas Sunden, Yehuda Gilad o Corrado Giuffredi, entre otros.
Así mismo, ha formado parte de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, donde recibe clases de Matthias Glander (Orquesta de la Staatskapelle de Berlín) e Ildefonso Moreno (Orquesta Sinfónica de Madrid). Además, ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada junto al maestro Carlos Gil bajo la batuta de Hansjörg Schellenberger, así como con la Orquesta Joven de Andalucía.

ESTHER GARCÍA PAÑOS y ROCÍO VÍLCHEZ (Piano)

Profesoras de Repertorio con Pianista Acompañante del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla