Biografía y programa del DÚO ICARUS, Guitarra y Saxofón

PROGRAMA

-ENTREACTE (1935)   J. IBERT

-HISTORIA DEL TANGO (1986)  A. PIAZZOLLA
      Bordel 1900
      Café 1930
-VARIACIONES SOBRE MILLE REGRETZ (2013)*  SANTIAGO J. BÁEZ
-MIZU NO OTO (versión 2015)*  J.M. SÁNCHEZ VERDÚ
-CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS (1914)   M. DE FALLA
      Canción - Asturiana - El paño moruno - Nana - Polo
*estreno en España
DUO ICARUS
La búsqueda de nuevas sonoridades y combinaciones instrumentales llevó a Alfonso Padilla (saxofón) y Alberto Plaza (guitarra) a la creación del Dúo Icarus en 2009. Desde entonces han participado en numerosos festivales y ciclos de conciertos por toda España, y han actuado en el Scandinavian Saxophone Festival de Aahrus (Dinamarca) en 2013 y en XVII Congreso Mundial del Saxofón en Estrasburgo en 2015 (Francia), obteniendo excelentes críticas por lo novedoso y sorprendente de esta formación, inusual en la música de cámara.
Alberto Plaza Albacete. Realiza el Grado Superior con el insigne maestro José Tomás. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Narciso Yepes, José Tomás, Carles Trepat, David Russell, Manuel Barrueco, Marcos Socías, Antonio Duro entre otros. Ha actuado con la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el Teatro de La  Zarzuela y con la Orquesta de Chamartín en el Auditorio Nacional. Así mismo ha sido dirigido por directores de la talla de José Ramón Encinar, Juan Manuel Alonso y Arturo Tamayo. Ha sido galardonado con el Primer premio en el Concurso Internacional para jóvenes “Francisco Tárrega” de Vilareal, finalista en el Concurso Permanente de JJ. MM. y en el Concurso Internacional de Cantabria. Es profesor de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música de Utrera (Sevilla)

Alfonso Padilla, natural de Bain (Jaén). Cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con los profesores Bernardo Zagalaz y Manuel Ureña, obteniendo el Título Superior de Saxofón a la edad de 20 años. Realiza cursos de perfeccionamiento con Jean-Marie Londeix, Daniel Deffayet, Claude Delangle, Arno Bornkamp, Gilles Tressos, J.D. Michat y de forma regular con Eric Devallon. Junto al Cuarteto de saxofones “Ziryâb” es Primer Premio del Concurso Nacional de Música Francisco Salzillo” de Murcia y Segundo Premio en el Concurso Internacioal de Música de Cámara “Guadamora”. En 2014 realiza su primera gira en EEUU, llevando a cabo seminarios y recitales en prestigiosas universidades como Mansfield University (Pensilvania) o la Eastman School of Music de Rochester (Nueva York). Desde 2006 es profesor de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.