Biografía y programa de Carmen Pérez Salmoral, Piano

PROGRAMA

I

W.A. Mozart 
Sonata en si bemol mayor KV 333                      
Allegro
Andante cantábile
Allegretto grazioso

F. Chopin 
Fantaisie Impromptus op. 66                       

II

I. Albéniz
El puerto – Suite Iberia              

F. Chopin
Impromptu nº 1 op. 29  
B. Bartok 
Mikrokosmos nº 146  y Mikrokosmos nº 153

F. Chopin
Scherzo nº 2 op. 31     

Carmen Pérez Salmoral

Nacida en 2002 en Valencina, Sevilla. Desde los 3 años dio muestra de un extraordinario interés y aptitud para la música, a los 6 años ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor, donde realizó sus primeras actuaciones en público. En 2010, con 8 años comenzó sus estudios con su actual profesor, el pianista Tommaso Cogato.
En Septiembre de 2015 consigue el 2º premio en el 1e Concurso de Piano Ciudad de Jerez, en julio el 1er premio en el IV Concurso Internacional de Piano “Esteban Sánchez” en Plasencia. En 2014, obtuvo el 1er premio en la categoría infantil del I Concurso de Piano “Julio García Casas” para Jóvenes Talentos. En 2013 consigue otro 2º premio en el 17º Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” En 2012, obtuvo el 2º Premio del Concurso de Piano Ciudad de Linares "Marisa Montiel" en la categoría infantil y una "Mención especial por su musicalidad" en el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina, celebrado en Madrid. Gracias a este último concurso fue becada para asistir al V Encuentro AIE-Loewe-Hazen en la Residencia de Estudiantes (Madrid). En Julio de 2012 obtuvo una mención especial en el 2º Concurso Internacional de Piano "María Herrero" de Granada. En 2011, obtuvo el 1er premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes América Martínez (Conservatorio de Mairena del Aljarafe, Sevilla) y el 1er premio en el XXI Certamen Nacional “Ángeles Reina” (Málaga).
En febrero de 2013 participó en el concierto “Jóvenes ganadores del XVI Concurso de Piano Infanta Cristina” dentro del III Joven Festival en el 29 Festival de Música de Canarias. También ha participado junto a su profesor, Tommaso Cogato, en el ciclo “Otoño musical” organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), así como en el II, III y IV Festival Joven de las Noches de San Pedro de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en 2009, 2010 y 2011 respectivamente y en diferentes conciertos benéficos organizados por la Fundación Avanza en Sevilla y Málaga respectivamente, dentro del programa “Jóvenes Talentos Solidarios”

Fue seleccionada en el “Programa Formativo para Jóvenes Pianistas con Altas Capacidades” de la Asociación Davidsbuendler, coordinado por Jesús Herrera e impartido por Cordelia Höfer (Catedrática de piano y música de cámara de la Universität Mozarteum de Salzburgo). Además, ha recibido clases magistrales de Oscar Martín, Elena Diatlova, Jeno Jando, Pasquale Iannone, Albert Atenelle, Miguel Henriques, Oscar Caravaca, y Pascal Le Corre.