Concierto de José Miguel Moreno Crespo y Julio Moguer. (Violonchelo y piano)

PROGRAMA

    I

Shostakovich:  Sonata  Op.40

II

Rachmaninoff:  Sonata Op.19


José Miguel Moreno Crespo, violonchelo
Comienza los estudios de violonchelo en el conservatorio elemental de Chiclana con Miguel Cariñena. Posteriormente se traslada al Conservatorio profesional de música Manuel de Falla (Cádiz) para continuar los estudios de grado medio,compaginándolo con la Academia de estudios Orquestales Barenboim-Said bajo la tutela de Elena Cheah (violonchelo solista Stadtkapelle Berlín). Gana durantes dos cursos consecutivos el concurso de Música de Cámara realizado en el conservatorio de Cádiz. Se traslada a Zaragoza para continuar sus estudios de grado superior con David Apellániz, recibiendo clases de Música de Cámara por parte del cuarteto Quiroga.Actualmente se encuentra terminando los estudios de grado superior en el conservatorio superior de Sevilla, recibiendo consejos de la profesora Nonna Natsvlishvili (violonchelista de la ROSS). Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Asier Polo, Andreas Greger, Claudio Bohórquez, Álvaro Campos, Xavier Gagpenain, Laszlo Fenÿo, Suzanna Stefanovic.

Julio Moguer, piano

Nace en Sevilla en 1979. Estudia piano con Juan Antonio Gragera, Javier R. Van-Baumberghen y Anselmo I. de la Campa, finalizando la carrera con “Premio de Honor” en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado por el Ministerio de Educación de España y posteriormente por Juventudes Musicales, se traslada a Holanda para estudiar un postgrado en el Conservatorium van Amsterdam con Jan Marisse Huizing (piano) y Stanley Hoogland (fortepiano) &nalizando en 2003. Julio Moguer completa su formación pianística en la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con el prestigioso pianista francés Pierre Laurent Aimard entre los años 2004 y 2005.
Siempre interesado en distintas aproximaciones a la música, asiste a lecciones magistrales con personalidades destacadas como Philippe Entremont, Claude Helffer, Michele Campanella, Barry Douglas, Hamon Austbo, Pavel Nersessian o Malcolm Bilson.
Es premiado en numerosos concursos como el XIII Concurso de   Piano Manuel de Falla de Granada, 2003 y el XXIII Concurso de Piano Ciudad de Albacete, 2003, entre otros.
Julio Moguel ha actuado en España, Alemania, Austria, Polonia, Noruega, Holanda y Serbia, en salas tan prestigiosas como el Auditorio de Zaragoza (concierto N. 3 de Beethoven), Belgrade   Philharmonic Hall-Serbia,
Mozarteum de Salzburgo, sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia-Polonia, Museo Reina Sofía de Madrid, Teatro   Central y Sala Joaquín Turina de Sevilla.
Su interés por la música contemporánea le lleva a trabajar directamente con compositores como Reinhard Febel, José María Sánchez Verdú, Luis de Pablo, José Manuel López López, César Camarero... Desde 2006 colabora con Zahir Ensemble.

Julio Moguer ha grabado para Radio Clásica (RNE) y para RTS (televisión oficial Serbia). Se encuentra preparando la publicación de un CD con obras para piano solista y ensemble de Luis de Pablo junto a Zahir Ensemble, dirigido por Juan García, bajo la supervisión del propio compositor. Actualmente es profesor del Conservatorio   Superior  de  Música   “Manuel Castillo” de Sevilla.