Programa y biografía - TOMMASO COGATO, Piano

Programa TOMMASO COGATO. 

Recital en homenaje al bicentenario del Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

Programa

I

-Petit Caprice (al estilo de Offenbach) Gioachino Rossini

-Prélude inoffensif Gioachino Rossini

-Un petit train du plaisir - Comique imitatif Gioachino Rossini


II

-Soirées musicales de Rossini Franz Liszt
La regata veneziana (nocturno)
L’invito (bolero)
La danza (tarantela)

-Fantasia sobre la oración de Moises “Dal tuo stellato soglio”
desde el Mosè de Rossini Sigismund Thalberg

-Fantasia sobre “El barbero de Sevilla” de Rossini Sigismund Thalberg


Tommaso Cogato

Considerado por la crítica como uno de los pianistas más interesantes de su generación, Tommaso Cogato debuta en España con el Cuarto Concierto de Beethoven, Ganando Varios concursos Internacionales, incluyendo el "Ciudad de Ferrol" y "José Iturbi Piano Competition" en los Ángeles, además de ser ganador del Concurso Nacional de Música "Pietro Argento" en Gioia del Colle y del Concurso Internacional de Piano "Camillo Togni" todos ellos en Italia.

Tommaso Cogato ha tocado en el Festival Internacional de Santa Fiora (Grosseto), por la Asociación Giovanni Paisiello en Lucera , la Academia Cameristi de Bari, Universidad de Siena y Arezzo, Universidad Metodista del Sur, en Dallas Biblioteca, Teatro Jofre (El Ferrol, España ), Sala Joaquín Turina (Sevilla, España), Auditorio Ciudad de León (León, España), Sala de la Real Maestranza de Caballería (Sevilla, España), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Festival Noches en los Jardines del Alcazar (Sevilla), Festival Orozco (Cordoba), Festival de Úbeda, Sala Conde Duque (Madrid), Festival Sic Itur ad Astra (Roma, Italia), Schoenberg Hall (Los Ángeles, EEUU) y Morton Meyerson Music Center (Dallas, EEUU). De Interés particular, fuè la actuación del concierto No. 2 de Brahms en el Festival de Piano de Barletta.

Entre los artistas de renombre internacional con los que ha tocado, recordamos los violonchelistas Robert Cohen y Andrés Diaz y el Garnati Ensemble. Desde 2009 forma un dúo con la reconocida violinista Mariarosaria D’Aprile.

Nacido en Vicenza, Tommaso Cogato pronto comenzó a estudiar el piano y completó sus estudios y se graduó con honores y Mención de Honor en el Conservatorio "Nino Rota" en Monopoli bajo la Dirección del Maestro Benedetto Lupo. Más tarde obtuvo el Artist Certificate Diploma en el Southern Methodist University en Dallas, Texas, donde obtuvo también el Master in Music Performance bajo la Dirección de Joaquín Achúcarro, que lo considera "un pianista de primera clase, de alta conciencia musical, un talento enorme. Uno de mis mejores alumnos."

Se perfeccionó con Sergio Fiorentino, Fausto Zadra, Arnaldo Cohen, François-Joel Thiollier, Lazar Berman, Paolo Bordoni Konstantin Bogino y y Einar Steen-Nokleberg. Cabe destacar la brillante participación en los Cursos de Alta Especialización impartidos por Joaquín Achúcarro, quien le otorga el Diploma de Honor en la Academia Chigiana de Siena. Interesado por las técnicas y estilo interpretativos de la época clásica, participa al Curso de Robert Levin en el Festival Internacional de Gargano, en el que estudia la obra de Mozart y Beethoven.

Pianista con amplio repertorio, Tommaso Cogato desarrolla una Importante actividad de Música de Cámara y de Enseñanza; ha sido profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y es director de los cursos Andalucía Música en Sevilla. Dá clases magistrales en las instituciones internacionales y con frecuencia es es invitado como jurado en prestigiosos Concursos Internacionales de Piano (Ferrol, Ceuta, Clavi-Cologne entre otros). Desde el 2012 es y vocal de Juventudes Musicales de Sevilla.