Programa y biografía - KIRILO KORSUNENKO

Programa de KIRYLO KORSUNENKO
1er. Premio en el Concurso Internacional de Piano “Compositores de España” de Las Rozas (2015)


PROGRAMA

I

-Sonata nº 14 en Do menor, Op. 27 nº 2......................L. van Beethoven
-Novellette en Fa # menor, Op. 21 nº 8........................R. Schumann
-La Bata de Cola..........................................................J. Medina
-Sonata nº 10, Op. 70..................................................A. Scriabin

II

-Sonata nº 18 en Sol Mayor Op. 78 D894...................Schubert


Kirylo Korsunenko
El joven Kirylo Korsunenko nació en Odessa en Ucrania en 1991. Mostró un temprano interés por la música realizando su primer concierto a la edad de 6 años. Ha estudiado en la Escuela Especial de Música “Stolyarsky” con Svetlana Shuvalova y en la Academia Nacional de Música “A. V. Nezhdanova” en la clase del profesor Pawel Mulyar. Desde 2004 realiza conciertos en Odessa y Kyiv. Durante sus estudios en Odessa recibió una beca para jóvenes artista de la Región de Odessa y del Presidente de Ucrania.

Kirylo ha obtenido primeros premios en diferentes concursos para jóvenes pianistas. Segundo Premio y el Premio especial en el 5th International Piano Competition “In Memory of Emil Gilels” en Odessa (2012); Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano María Herrero (2013) en Granada; Segundo Premio y Premio del Público en el 9th International Piano Competition “Prix Amadeo de Piano 2013” en Aachen (Alemania); Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol” (2014); Segundo Premio en el “Karl- Robert-Kreiten” Piano Competition en Colonia (2015). Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España (Las Rozas. 2015).
Desde 2012 estudia en el “HfMT Cologne” (Department Aachen) en la clase del profesor Andreas Frölich.

Kirylo Korsunenko ha participado en diferentes master-class de famosos profesores como Norma Fischer, Igor Sukhomlinov, Nikolay Kryzhanovski, Dmitriy Bashkirov, Vadim Rudenko, Igor Ryabow, Leonel Morales, Rolf Plagge, Jerome Rose entre otros.
Kirylo interpreta una gran cantidad de recitales, así como conciertos con orquesta tocando con la Ukrainian National Philharmonic, Sinfónica de Galicia, Odessa Philharmonic y otros orquestas. Ha colaborado con directores tales como Hobart Earle, Nataliya Panamarchuk y Enrique García Asensio. Sus interpretaciones han sido emitidas por la radio y la televisión Ucraniana y Alemania.

Ha realizado conciertos en salas tales como la Universität Mozarteum (Salzburg, Austria), Studio Dumont (Cologne, Alemania), series de conciertos "Orpheo" en Rolduc (Kerkrade, Holanda), Festival Euriade (Rode Castle), Klavierfestival Ruhr y la serie "Bechstein Young Professionals". Además ha realizado conciertos en París y Bruselas y ha participado en la exposición "Revolution in Spiegel der Kunst" en Munich en 2014 como contribución a su patria.