Programa y biografía - SAMSON TSOY

Programa de SAMSON TSOY. Piano
Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos, 2015

I

Romanza in fa # mayor op. 28 nº 2 …..Robert Schumann

Sonata no. 1 op. 11 …..........................Robert Schumann

II

Kreisleriana op. 16................................Robert Schumann


SAMSON TSOY


Nacido en Kazajistán, Samson Tsoy ha sido descrito como “el más prometedor” (BBC Music Magazine) y su actuación en el Wigmore Hall consiguió una crítica de 5 estrellas en el Arts Desk. En 2012, fue Laureado en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea y atrajo la atención de la legendaria pianista Elisabeth Leonskaja. Un año más tarde ganó “Societa Umanitaria” International Music Competition en Milan. También ha sido finalista en el “Vendome Prize” del Festival de Verbier. En diciembre de 2015, Tsoy gana el 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos, Málaga.

Tsoy ha sido reconocido por su talento por las fundaciones Hattori y Msitslav Rostropovich, London Philharmonia Orchestra Martin Musical Scholarship Fund, Worshipful Company of Musicians y recibió la Orden Nacional del Presidente "Young Talent of Russia". Ha participado en recitales y festivales como London’s Wigmore, Royal Albert y Royal Festival Halls, Konzerthaus en Berlin, Salle Gaveau en Paris, Auditorium di Milano y Sala Verdi, Verbier, Santander, Canada’s Honens y Banff Festivals, Casalmaggiore y Russia's Rostropovich Jubilee Festivals. Algunas de las orquestas con las que ha colaborado recientemente son Russia’s National Orchestra, Kuban Symphony Orchestra y Calgary Philharmonic Orchestra.


Samson se graduó en el Conservatorio de Moscú y Royal College of Music de Londres. Ha estudiado con Yuri Airapetian, Dmitry Bashkirov, Imogen Cooper, Sergei Dorensky, Norma Fisher, Vanessa Latarche, Elisabeth Leonskaja y Maria Joao Pires. Desde 2014, Tsoy es un Artista de London’s City Music Foundation.