Biografía y Programa de KEBYART ENSEMBLE


KEBYART ENSEMBLE

PERE MÉNDEZ, saxo soprano
VICTOR SIERRA, saxo alto
ROBERT SEARA, saxo tenor
DANIEL MIGUEL, saxo barítono

EMOTIO

Segundo Premio Concurso Permanente Juventudes Musicales de España 2.015

Kebyart Ensemble es un cuarteto catalán que nace en el año 2014 en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Bajo la tutela de Nacho Gascón, profesor de saxo y de música de cámara del centro, realizan una formación ambiciosa que pretende sorprender y cautivar al público, pero sobre todo innovar en la forma de entender el cuarteto tradicionalmente.
Su intención es ampliar las fronteras mediante la formación de ensemble, que busca nuevas sonoridades y nuevas propuestas de concierto que puedan involucrar a todo tipo de estilos, creaciones y performances con el fin de crear un producto original, fresco y especial.
Kebyart Ensemble está constituido por Pedro Méndez, saxo soprano, Víctor Sierra, saxo alto, Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo barítono. Todos ellos están cursando el grado superior de interpretación de la música clásica y contemporánea en ESMUC. Como cuarteto, han recibido clases y consejos de profesores de la talla de David Albet, Mariano García, Christophe Bois y Albert Julián.
Colaboran con formaciones de prestigio como la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional Cataluña (OBC), la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, la Banda Municipal de Barcelona, ​​etc. En su trayectoria como intérpretes han podido tocar en algunas de las salas más importantes del panorama musical catalán y nacional, y en diferentes festivales.
El cuarteto ha sido galardonado con diferentes premios de interpretación de música de cámara como el 2º premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, 1º premio en el X concurso Internacional de Música de cámara Higini Inglés, y han sido finalistas en la 11ª edición del concurso internacional de cámara de los Cortes, entre otros.


PROGRAMA

I

Arvo Pärt (1935)Solfeggio  (3’ 50'')

Salvador Brotons (1959)Planyiment, op. 24 (11' 30’’)
I. Mecanització
II. Clam opressiu
III. Massificació

Hèctor Parra (1968)Fragments Striés (5')

J.S. Bach (1675-1750)Concerto Italiano (9')

Felix Mendelssohn (1809-1847): Capriccio (5' 50'')

II

Eugène Bozza (1905-1991)Andante et Scherzo (7' 45'')

Fabien Lévy (1968)Durch, in memoriam G. Grisey (7' 30'')

György Ligeti (1923-2006)Sechs Bagatellen (12’)

Philippe Geiss (1961)Patchwork (4’)