Biografía y Programa de MARÍA MÁRQUEZ TORRES, piano

PROGRAMA

I

-LAS ESTACIONES, P. TCHAIKOVSKI

     ENERO
     FEBRERO
     MARZO

-SELECCIÓN DE DANZAS, E. GRANADOS

-SUITE ESPAÑA, I. ALBENIZ

     PRELUDIO
     TANGO
     MALAGUEÑA
     SERENATA
     CAPRICHO CATALAN
     ZORTZICO

II

-POLONESA OPUS 26 Nº 1, F. CHOPIN

-2 VALSES OPUS 69, F. CHOPIN

-4 MAZURCAS OPUS 67, F. CHOPIN

-BALADA N 3, F. CHOPIN


MARIA MARQUEZ TORRES

María Márquez Torres siente una fuerte vocación por la música desde muy joven.
Máster en Interpretación Pianística por la Universidad Frederic Chopin de Varsovia con el profesor Ramiro Sanjines y el catedrático Jerzy Romaniuk.
Ha obtenido excelentes críticas en sus últimos recitales:


“Excelente pianista española: fiel a la música, no deja de poner pasión a sus interpretaciones” Diario el Sol de Guanajuato.

“Sutileza y elegancia musical definen a la joven promesa malagueña” Revista Corcheas de Galicia


Nace en Vélez-Málaga. Empezó sus estudios musicales a los cinco años de la mano de Irene Rodriguez. Posteriormente continuó junto a Rocío Davó, Alejandro Rueda, Jerôme Thiébaut, Paula Coronas y Estefanía Rosado.
Ha recibido clases magistrales de Vladimir Krpan, Anatoli Povzoun, Emilio Molina, Leonel Morales, Ludmil Angelov, Vicenzo Balzani, Peter Bithel, Lev Shugon y Elżbieta Tarnawska.
En 2012 obtuvo la titulación como profesora de Música de Cámara bajo la dirección de la catedrática Krystyna Makowska.
Su carrera ha sido premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria.
Entre sus distinciones profesionales destacan: Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario, 2º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.
Asiduamente ofrece conciertos en el acogedor Chopin Salon y en el Palacio Szuster, Varsovia. En 2014 fue invitada para ofrecer un Recital como solista en el afamado Teatro Echegaray de Málaga, y paralelamente concluyó un curso de "Exploración de las sonatas de Beethoven" organizado por el Instituto Curtis de Philadelfia. A finales de ese mismo año fundó el “Dúo Cervantes” junto al pianista guanajuatense Luis Herman. Juntos han dado giras por Polonia, España, México y Estados Unidos.
En 2014 terminó su tesis en Música Española, especializada en el Compositor Isaac Albéniz.
Desde 2014 colabora con la Embajada de España en Varsovia y con el Instituto Cervantes en Varsovia.
Es Directora General de WACLAEX.Warsaw Classical Experience. El proyecto se basa en transmitir la música chopiniana y española por todos los rincones de Varsovia.
Entre sus próximos eventos tocará con la Orquesta de la Diputación de Málaga el Concierto de Górecki y la gira por Austria, Suecia y Alemania junto a la orquesta de Gdynia.