Biografía y Programa de CAROLINA MORENO Y FRANCISCO SORIANO, Soprano y Piano

CAROLINA MORENO, Canto
FRANCISCO SORIANO, Piano

TONADILLAS, CANCIONES Y ROMANZAS

Segundo premio Concurso Permanente Juventudes Musicales de España 2015
Carolina Moreno de Alba (Cádiz, 1991). Inicia sus estudios de canto a los 16 años en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz. Actualmente se encuentra cursando 3º en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en Sevilla. En el año 2015 obtuvo el segundo premio ex aequo en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.
Ha recibido clases magistrales de profesionales tales como Ana Luisa Chova, Gregory Kunde, Rubén Fernández Aguirre, Rosa de Alba, PierAngelo Pelucchi, Carlos Aragón, Natalia Lemercier y Carlos Aransay.
Ha realizado conciertos como solista en ciudades de la provincia de Cádiz y Sevilla, entre ellos la gira ''Ave María'' o los conciertos ''Palabra de Mujer'' junto a la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, interpretando el papel de Carolina en la zarzuela Luisa Fernanda en el teatro de Morón, en las Noches del Carmen interpretando Requiem de Mozart, y el Gloria de Vivaldi junto a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.
Como coralista, forma parte del Coro del Teatro Maestranza y del Joven Coro de Andalucía, que interpretó en uno de sus últimos encuentros Carmina Burana de Carl Orff en el Palacio de Carlos V de la Alhambra bajo la dirección de La Fura Dels Baus.
Francisco Soriano (Sevilla).  Realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la clase del catedrático D. Julián López Gimeno. Fue becado por el Ministerio de Asuntos exteriores, el Gobierno de Polonia y la Junta de Andalucía para realizar estudios de Posgrado en la Academia Superior de Música “F. Chopin”, de Varsovia, donde obtiene el Diploma de Estudios Artísticos Avanzados con el profesor Jerzy Sterczynski. En la actualidad está haciendo el doctorado en interpretación pianística en la Universidad de Música “F. Chopin” de Varsovia.
Ha recibido consejos de importantes maestros en cursos y encuentros, entre ellos Boris Berman, Edward Wolanin, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Bruno Canino o Pascal Rogé, entre otros. Desde el 2002 es profesor de piano por oposición, y ha enseñado durante los últimos años en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.
Ha realizado una extensa actividad artística tanto en España como en otros países europeos, como Polonia, Italia, Reino Unido, entre otros, en calidad de solista, como acompañante o en formaciones camerísticas. Ha colaborado con prestigiosos cantantes nacionales e internacionales en conciertos y masterclasses; y también a intervenir como maestro repetidor en producciones de ópera.
Actualmente se desarrolla como maestro repertorista de la clase de canto del Conservatorio Superior de Sevilla. Y recientemente, junto a los cantantes R. Ciesla y M. Kubala, ha registrado las Mazurkas de Chopin-Viardot para el prestigioso sello polaco DUX, usando un piano Pleyel original de 1842.

PROGRAMA
Manuel Garcia (1775 - 1832).
''Caramba''
''Yo que soy contrabandista''
F. García Lorca (1898 - 1936).
''Las tres hojitas''
''Anda Jaleo''
''De los cuatro muleros''
Manuel de Falla (1876 - 1946).
''El paño moruno''
''Nana''
Enrique Granados (1867 - 1916).
''El majo discreto''
Eduard Toldrà (1895 - 1962).
''Madre unos ojuelos vi''
''Cantarcillo''
Antón García Abril (1933).
''Agua me daban a mí''
''No por amor, no por tristeza''
Joaquín Turina (1882 - 1949).
''Cantares''
F. Barbieri (1823 - 1894).
El barberillo de Lavapiés.
''Como nací en la calle de la Paloma''
R. Chapí (1851 - 1909).
Las hijas del Zebedeo.
''Carceleras''
P. Sorozábal (1897 - 1988).
Katiuska.
''Vivía sola''
G. Giménez (1852 - 1923).
La tempranica.
''Sierras de Granada''
P. Luna (1879 - 1942).
      El niño judío.
     ''De España vengo''