Biografía y programa del concierto de Mª DOLORES BONO Y MARTA POLICINSKA, violín y piano

PROGRAMA

I

Sonata Op.19 nº1................................................L. V. Beethoven
  • Alegro con brio
  • Tema con variazioni. Andante con moto.
  • Rondo. Allegro.

II

Sonata en La Mayor............................................C. Franck
  • Allegretto ben moderato, 9/8
  • Allegro
  • Ben moderato: Recitative-Fantasia
  • Allegretto poco mosso

María Dolores Bono Rengifo, Violín
Nacida en Sevilla, inicia sus estudios musicales en el conservatorio de dicha ciudad, a la vez que perfecciona y amplía estudios en la escuela de música Joaquín Turina, con el profesor Ramón San Millán. Es elegida por la Universidad de Indiana para formar parte del programa “jóvenes virtuosos” .
Como miembro de la Orquesta Ancora, Manuel Castillo de Sevilla, Columbus Philarmonic, Symphonie orchestra, ha tenido el privilegio de estar a los órdenes de batutas como las de Rafael Frühbeck de Burgos, Roberto Abbado, Leonard Slatkin, Michael Stern o David Effron entre otros. Ha tocado en las salas más importantes de España y Norteamérica, habiendo realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Canal Sur, TVE y para el sello propio de Indiana University.
En su haber constan dos Títulos Superiores en violín y música de cámara, además del Máster de Interpretación Musical de la Universidad de Andalucía.
Actualmente reside en Sevilla, siendo profesora de violín del conservatorio “Miguel Hernández Garrido” de San José de la Rinconada y ocupando la cátedra de Violín y música de cámara del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”. Realiza conciertos por toda la geografía tanto como solista como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas, de las podríamos destacar el cuarteto Kunst, el Dúo Ibert y el grupo Femme de Corde.
Marta Policinska, Piano
Nacida en Poznan (Polonia) en seno de una familia de músicos, comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años. Ha obtenido varios premios en diversos concursos: “J.S. Bach” en Gorzow Wielkopolski, “K. Szymanowski” en Zakopane, “M. Magin” en París, en El Ferrol, “María Canals” en Barcelona.
Ha terminado sus estudios en el Liceo Musical de su ciudad natal en las especialidades de piano y clave. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde obtuvo títulos de piano y música de cámara. Posteriormente hizo dos años de postgrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y amplió sus estudios con Galina Egyazarova.
En 2002 ha obtenido el Tercer premio en el III Concurso Internacional de Música de Cámara en Pozoblanco, actuando en dúo con clarinetista Javier Trigos, y en 2005 el Segundo premio en I Concurso de Música de Cámara de Lucena en dúo con su hermana Ágata Policinska.
Desde el año 2006 trabaja como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, colaborando como pianista acompañante con diversas instituciones, la Fundación Baremboim – Said entre otras. Abarca principalmente el repertorio de violín, viola, violonchelo, clarinete y flauta.
Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y en Ciencias Políticas y Antropología Social y Cultural por la UNED. Recientemente terminó sus estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla.