Biografía y Programa de IGNACIO OJEDA ROMERO, Piano

PROGRAMA

I
J. S. BACH - Preludio y Fuga en Sol menor BWV 885

L. v. BEETHOVEN - Sonata op.110
Moderato cantabile molto espressivo
Allegro molto
Adagio ma non troppo

S. RACHMANINOV - Estudio op.39 nº 5

II
F. CHOPIN - Estudio op.10 nº 10

F. MOMPOU - Variaciones sobre un tema de Chopin

F. CHOPIN - Barcarola op.60

Ignacio Ojeda Romero es en la actualidad alumno de piano de la profesora Ana Guijarro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde también cursa estudios de composición con el profesor Manuel Seco.
Inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años en el Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla donde fue alumno de la profesora Isabella Malocco. En 2012 obtuvo el Grado Profesional en el Conservatorio Cristobal de Morales de Sevilla, estudios que realizó con la profesora Dolores Villalón. Además ha recibido clases, entre otros, de Arcadi Volodos, Matti Raekallio, Jacques Rouvier, Jeffrey Swann, Josep Colom, Rita Wagner, Piero Rattalino, Oxana Yablonskaya, Ramón Coll y Stephan Sylvestre.

Ha ofrecido recitales e intervenido en diversos eventos pianísticos en recintos como los Reales Alcázares en Sevilla, la Real Academia de Bellas Artes San Fernando de Madrid, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Comunale de Ferrara (Italia), la Catedral de Siracusa (Italia) y muy recientemente el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde interpretó junto con la Sinfonietta de San Francisco de Paula el concierto nº 2 de Rachamaninov bajo la dirección del maestro Michael Thomas. Ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales, siendo el más reciente el primer premio absoluto del Concurso de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” (mayo de 2016).