Biografía y Programa Concierto alumnos del Conservatorio 'Manuel Castillo' - 15 de Mayo


PROGRAMA

BEETHOVEN: Sonata nº 9 Op 14 nº1

I. Allegro II. Allegretto III. Rondo. Allegro comodo


RAVEL: Sonatina 

I. Modéré 
II. Mouvement de menuet 
III. Animé


Piano: CECILIA PACHECO NEVADO


J.S.BACH: Partita nº 2 BWV 826 

Sinfonía-Allemande-Courante-Sarabanda-Rondeaux-Capriccio


GRANADOS: Allegro de Concierto 

Piano: ALEJANDRO MANUEL ALVARADO PÁEZ


Cecilia Pacheco Nevado

Natural de Los Navalmorales (Toledo), comienza sus estudios musicales a los 5 años en la Escuela Municipal de Música de Talavera de la Reina. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero” de Toledo, donde estudia Grado Medio de piano bajo la tutela de Marc Antoni Mas.
Ha recibido clases de pianistas tales como Guillermo González, Andrzej Pikul y Elena Orobio, entre otros.
Actualmente cursa segundo de Grado Superior en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, con la profesora Ana Alejandro .

Alejandro Alvarado Páez

Nace en Pinar del Río, Cuba, en 1993. Comenzó sus estudios de nivel elemental de música en la especialidad de percusión a los 9 años en la “Escuela Vocacional de Arte” de dicha ciudad. Durante esta etapa, como parte de su formación, estudió piano complementario, participando en conciertos de jóvenes solistas.
En 2008 comienza sus estudios de nivel medio profesional de percusión y piano en la “Escuela Nacional de Arte” en La Habana, Cuba, graduándose en 2012, con resultados notables en ambas especialidades. En el periodo de 2010-2012 fue pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de dicha institución. Al concluir sus estudios de nivel medio, comienza su vida profesional como pianista en la Compañía de Teatro Lirico “Ernesto Lecuona”, alternando esta actividad, con el de pianista de en una orquesta de música popular bailable. En 2015 empieza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de Sevilla, en la especialidad de piano, bajo la tutela de la profesora Carmen Ruiz, y luego de la pianista y concertista Ana Coello, compaginando sus estudios con otros estilos musicales como el jazz.