Biografía y programa de JUAN JOSÉ MARTÍNEZ ESPINA, Piano

PROGRAMA

I

- Chacona en Re menor (BWV 1004)................................Bach-Busoni



- Rêverie, en Sol Bemol Mayor, Op. 82..............................Albéniz


- Sonata en Do Mayor, Op. 53, “Waldstein-Aurora”........
Beethoven
I.Allegro con brio
II. Introduzione. Adagio molto – attacca
III. Rondo. Allegretto moderato-Prestissimo

II

- Sonata en Si menor, S. 178................................................Liszt

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ ESPINA
Es Licenciado en Piano con Honores por el Trinity College London.
Inicia sus estudios musicales de la mano de su padre y en el Aula de Música de Aracena, con la colaboración de la profesora Dominique T. Horenbeek (ROSS).
Ha sido premiado en más de doce concursos de interpretación y de música de cámara, tanto nacionales como internacionales.
Desde su fundación, forma parte de la Asociación Davidsbüendler, donde ha desarrollado el Programa de Jóvenes Pianistas con Altas Capacidades, bajo la dirección de la Catedrática de la Universität Mozarteum, Cordelia Höfer-Teutsch. Ha recibido clases magistrales, entre otros, de Tibor Szasz, Ramón Coll, Vladimir Ovchinnikov, Ángel Sanzo, Boris Berman, Ana Guijarro, Tommaso Cogato, Iván Cítera, Giuseppe Devastato, Benedicte Palko, Ortega Chavaldas,…
Ha realizado decenas de conciertos en salas de prestigio como el Centro Cultural Conde-Duque (Madrid), Pabellón Juventudes Musicales (Sevilla), Gruta de las Maravillas (Aracena), Auditorio Castillo Bil-Bil (Benalmádena), Casa de la Diputación (Sevilla), Sala Orive (Córdoba), Universidad Autónoma (Madrid), etc., algunos de ellos grabados para su difusión pública.
El pasado 16 de febrero resultó elegido entre setenta pianistas de grado superior por Joaquín Achúcarro, para recibir como alumno activo su clase magistral pública en la Universidad Autónoma de Madrid.
En la actualidad continua su formación con Nino Kereselidze, bajo cuya dirección realiza el Máster de Interpretación Solista de Piano en el Centro Superior Katarina Gurska.

_________