Biografía y programa de JUAN PÉREZ FLORISTÁN, Piano

Programa
I


- De "Années de pèlerinage" (Italie)............................Franz Liszt
I. Sposalizio
V. Sonetto 104 del Petrarca
II. Il pensieroso


- Sonata núm. 2 en si bemol menor, op 35................Frédéric Chopin
I. Grave. Doppio movimiento
II. Scherzo
III. Marche funèbre. Lento
IV: Finale. Presto

II


- Cuadros de una exposición......................................Modest Moussorgsky

I. Paseo / II. Gnomus / III. Paseo / IV: Il Vecchio castello / V. Paseo / VI. Tullerías / VII. Bydlo / VIII. Paseo / IX. Ballet de los polluelos en cascarón / X. Samuel Goldenberg y Schmuyle / XI. Paseo / XII. El mercado de Limoges / XIII. Catacombae: Sepulchrum Romanum / XIV. Cum mortius in lingua mortua / XV. La cabaña sobre patas de gallina / XVI. La gran puerta de Kiev


Juan Pérez Floristán, Piano
Ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea y Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín (2015), Juan Pérez Floristán es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.
Ha debutado en las principales capitales de España y Europa y tocado con las orquestas sinfónicas de San Petersburgo, de Malmö, MÁV de Budapest, de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de Málaga, Córdoba, de Castilla y León, de la Comunidad de Madrid y las filarmónicas de Gran Canaria, de Montevideo y Oviedo Filarmonía. Ha sido dirigido por los maestros Jesús López Cobos, Pablo González, Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez, Lorenzo Viotti, Christian Arming, Pedro Halffter, Salvador Brotons, Víctor Ambroa, Antoine Marguier Rubén Gimeno, Lorenzo Ramos, Eduardo Portal, Diego Nasser y Max Valdés.
Comprometido asimismo con el mundo de la música de cámara, mantiene una formación estable, el Trío VibrArt, con Miguel Colom (violín) y Fernando Arias (violonchelo), formación que ha recibido consejos entre otros de Menahem Pressler y Kennedy Moretti. Aunque esporádicas, son también muy importantes sus colaboraciones con músicos de la talla de Abel y Arnau Tomás (Cuarteto Casals), Adrien Boisseau (Cuarteto Ébéne), Pablo Barragán (clarinete) y Dietrich Henschel (barítono). También ha participado en encuentros de música de cámara como el Festival de Verbier, el Encuentro de Música de Santander y el Festival de Les Arcs, donde tocó con el prestigioso Fine Arts Quartet. Además, y gracias al apoyo de Elisabeth Leonskaja, ha participado en los festivales Sommets-Musicaux de Gstaad en Suiza y Ruhr Klavier Festival en Alemania con la consiguiente grabación en vivo de un CD. Su próximo álbum será publicado bajo el sello Naxos durante la temporada 2017-2018.
En cuanto a su desarrollo pianístico, se forma durante sus primeros diez años de aprendizaje con su madre, María Floristán, a raíz de lo cual empieza a entrar en contacto con grandes personalidades de la música: Daniel Barenboim, Nelson Goerner, Ana Guijarro, Claudio Martínez-Mehner, Menahem Pressler, Stephen Kovacevich, Klaus Hellwig, Ralf y Mark Gothóni, Jacques Zoon, Marta Gulyás, Frans Helmerson, Horacio Gutiérrez y Férénc Rados. Sin embargo, será otra profesora la que, durante cuatro años, se encargue de su formación en la Escuela de Música Reina Sofía, marcándole el camino profesional de forma definitiva: Galina Eguiazarova. Actualmente, a sus 24 años, continúa su formación en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” (Berlín) con Eldar Nebolsin, su mayor influencia a día de hoy.
Sus compromisos futuros incluyen conciertos con orquesta y recitales en EE.UU. (Monterrey, Miami y Puerto Rico) y Abu Dabi; presentaciones en Argentina, Chile, Perú y Colombia y, en Europa, Madrid, Bilbao, Hanover y reinvitaciones a la Herkulessaal de Múnich y Salle Cortot de París.