Programa
I
- De "Années de pèlerinage" (Italie)............................Franz Liszt
I. Sposalizio
V. Sonetto 104 del Petrarca
II. Il pensieroso
- Sonata núm. 2 en si bemol menor, op 35................Frédéric Chopin
I. Grave. Doppio movimiento
II. Scherzo
III. Marche funèbre. Lento
IV: Finale. Presto
II
- Cuadros de una exposición......................................Modest Moussorgsky
I. Paseo / II. Gnomus / III. Paseo / IV: Il Vecchio castello / V. Paseo / VI. Tullerías / VII. Bydlo / VIII. Paseo / IX. Ballet de los polluelos en cascarón / X. Samuel Goldenberg y Schmuyle / XI. Paseo / XII. El mercado de Limoges / XIII. Catacombae: Sepulchrum Romanum / XIV. Cum mortius in lingua mortua / XV. La cabaña sobre patas de gallina / XVI. La gran puerta de Kiev
Juan Pérez Floristán, Piano
I. Paseo / II. Gnomus / III. Paseo / IV: Il Vecchio castello / V. Paseo / VI. Tullerías / VII. Bydlo / VIII. Paseo / IX. Ballet de los polluelos en cascarón / X. Samuel Goldenberg y Schmuyle / XI. Paseo / XII. El mercado de Limoges / XIII. Catacombae: Sepulchrum Romanum / XIV. Cum mortius in lingua mortua / XV. La cabaña sobre patas de gallina / XVI. La gran puerta de Kiev
Juan Pérez Floristán, Piano
Ganador
del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de
Santander Paloma O'Shea y Primer Premio en el Concurso Steinway de
Berlín (2015), Juan Pérez Floristán es ya un referente entre las
nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.
Ha
debutado en las principales capitales de España y Europa y tocado
con las orquestas sinfónicas de San Petersburgo, de Malmö, MÁV de
Budapest, de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de
Sevilla, de Málaga, Córdoba, de Castilla y León, de la Comunidad
de Madrid y las filarmónicas de Gran Canaria, de Montevideo y Oviedo
Filarmonía. Ha sido dirigido por los maestros Jesús López Cobos,
Pablo González, Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez,
Lorenzo Viotti, Christian Arming, Pedro Halffter, Salvador Brotons,
Víctor Ambroa, Antoine Marguier Rubén Gimeno, Lorenzo Ramos,
Eduardo Portal, Diego Nasser y Max Valdés.
Comprometido
asimismo con el mundo de la música de cámara, mantiene una
formación estable, el Trío VibrArt, con Miguel Colom (violín) y
Fernando Arias (violonchelo), formación que ha recibido consejos
entre otros de Menahem Pressler y Kennedy Moretti. Aunque
esporádicas, son también muy importantes sus colaboraciones con
músicos de la talla de Abel y Arnau Tomás (Cuarteto Casals), Adrien
Boisseau (Cuarteto Ébéne), Pablo Barragán (clarinete) y Dietrich
Henschel (barítono). También ha participado en encuentros de música
de cámara como el Festival de Verbier, el Encuentro de Música de
Santander y el Festival de Les Arcs, donde tocó con el prestigioso
Fine Arts Quartet. Además, y gracias al apoyo de Elisabeth
Leonskaja, ha participado en los festivales Sommets-Musicaux de
Gstaad en Suiza y Ruhr Klavier Festival en Alemania con la
consiguiente grabación en vivo de un CD. Su próximo álbum será
publicado bajo el sello Naxos durante la temporada 2017-2018.
En
cuanto a su desarrollo pianístico, se forma durante sus primeros
diez años de aprendizaje con su madre, María Floristán, a raíz de
lo cual empieza a entrar en contacto con grandes personalidades de la
música: Daniel Barenboim, Nelson Goerner, Ana Guijarro, Claudio
Martínez-Mehner, Menahem Pressler, Stephen Kovacevich, Klaus
Hellwig, Ralf y Mark Gothóni, Jacques Zoon, Marta Gulyás, Frans
Helmerson, Horacio Gutiérrez y Férénc Rados. Sin embargo, será
otra profesora la que, durante cuatro años, se encargue de su
formación en la Escuela de Música Reina Sofía, marcándole el
camino profesional de forma definitiva: Galina Eguiazarova.
Actualmente, a sus 24 años, continúa su formación en la Hochschule
für Musik “Hanns Eisler” (Berlín) con Eldar Nebolsin, su mayor
influencia a día de hoy.
Sus
compromisos futuros incluyen conciertos con orquesta y recitales en
EE.UU. (Monterrey, Miami y Puerto Rico) y Abu Dabi; presentaciones en
Argentina, Chile, Perú y Colombia y, en Europa, Madrid, Bilbao,
Hanover y reinvitaciones a la Herkulessaal de Múnich y Salle Cortot
de París.