Biografía y programa de MIGUEL MARÍN, Guitarra

PROGRAMA
I

-Homenaje a Chopin. A. Tansman [8min]
I.Preludio
II. Nocturno
III. Vals romántico

-Pieza en forma de Pasacalle. A. Tansman [5min]

-Variaciones sobre un tema de Scriabin. A. Tansman [7min]

-Cavatina. A. Tansman [16min]
I. Preludio
II. Sarabanda
III. Scherzino
IV. Barcarola
V. Danza Pomposa

II

-Fantasía y Variaciones Brillantes, Op. 30. Fernando Sor [13min]

-Rondó, Op.2 Nº3. Dionisio Aguado [6min]

-Fandango Variado, Op.16. Dionisio Aguado [7min]

-Introducción y Variaciones sobre un tema de Malbrough, Op.28. Fernando Sor [6min]


Sobre el programa
La primera parte de esta propuesta artística está dirigida exclusivamente la compositor polaco Alexandre Tansman, en ella tocaré sus cuatro obras más destacadas dentro de su repertorio para guitarra. La música de Tansman aporta un enfoque único y distintivo al repertorio guitarrístico con un estilo artístico que busca la profundidad y la intensidad musical del instrumento.

La segunda parte está dedicada a los dos compositores más representativos del clasicismo español en la guitarra, Fernando Sor y Dionisio Aguado. En sus obras se puede apreciar la elegancia y picardía del estilo español envueltas de la estética del clasicismo; un reflejo contrastante al estilo de la música Tansman que mostrará la versatilidad musical de la guitarra clásica.

Miguel Marín nace en Barcelona el día 4 de Febrero del 1993. A los once años empieza sus estudios musicales en l'Escola de Musica de Sant Gervasi con Joan Benejam. En el 2011 es aceptado en el conservatorio del Liceo donde emprenderá su carrera profesional con Guillem Pérez-Quer como profesor y tutor. En el 2012 recibe su primer premio en el Concurso de guitarra Juan Crisostomo Arriaga. En el año 2015 comienza sus estudios de máster en l'ESMUC con Àlex Garrobé donde recibirá la matrícula de honor en el concierto de final de curso. El año siguiente recibe el primer premio en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España en su 85a convocatoria. Más adelante recibe el primer premio en el 1er Festival Internacional de Guitarra Ferran Sor. Durante los últimos años ha recibido clases de grandes maestros de la guitarra como David Russell, Ricardo Gallén, Zoran Dukic, Carles Trepat, Xavier Diaz, Carlo Marchione y Marcin Dylla.