Biografía y programa de TRÍO DE JAZZ

TRÍO DE JAZZ: WOLFGANG PUNTAS, Clarinete, CARLOS MORENO, Guitarra, DANIEL ABAD, Contrabajo.

-Txavolo swing
-Minor swing
-All of me
-Blue bossa
-Sweet Georgia Brown
-Limehouse Blues
-Billie's bounce
-Mr. Pc
-Autum leaves
-D Natural Blues
-Isn't she lovely
-Blue monk
-The Sheikh of Araby
-Nuages

WOLFGANG PUNTAS, Clarinete
Natural de Guillena (Sevilla). Primer premio de Interpretación Musical en el III Concurso Internacional Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha y Premio del Público en el mismo concurso organizado por la Ofman. Finalista en Concurso Internacional de Clarinete “Oscar Navarro”. Profesor colaborador de clarinete en la ROSS y Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, clarinete titular de la Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla, Orquesta Bética de Cámara, Orquesta de la compañía Sevillana de Zarzuela, “Ensamble Nueva Música” de Sevilla y colaborador con diferentes formaciones camerísticas y sinfónicas y en diferentes estudios de grabación de la ciudad.
Ha sido miembro III Máster Universitario en Interpretación Musical especialidad Clarinete, Orquesta Joven de Andalucía y Academia de estudios orquestales Barenboim-Said, recibiendo clases magistrales de: Antonio Salguero,  Yehuda Gilad, Charles Neidich, Ralph Manno,  Matthias Glander,  Andreas Sundén, , Piort Smilisisky, Miguel Civera, Dimitri Ashkenazy, Ramón Barona, Joan Enric Yuna, José Luis Estellés, Joaquín Haro, Javier Balaguer, Javier Aragó, entre otros.
En 2015 finaliza el III Máster Universitario en Interpretación Musical en la especialidad de clarinete por la Universidad Internacional de Andalucía y la prestigiosa escuela Artmusic.
Ha realizado varios estrenos de composiciones para Clarinete y Banda Sinfónica como: The Cape Cod Concerto (Paquito D`Rivera), Sólo de Concurso (Messager). Estreno absoluto de Pag d´Albun en su versión de clarinete y banda sinfónica (M. Mangani), Movimiento Perpetuo (versión clarinete y banda sinfónica, clarinete y cuarteto)…….
Ha realizado los estrenos en Andalucía de varios conciertos para clarinete y banda entre los que se encuentra el II concierto para clarinete de Oscar Navarro, la Fantasía sobre tema de Rigoletto, la Fantasía sobre la ópera la Traviata o Artie Shaw.
También imparte cursos y Master Class por toda la geografía española.

KID CARLOS, Guitarra.
Nacido en Sevilla, comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a "Cotton Factory", una banda que por esa época empezaba a formarse en su pueblo natal (Guillena, Sevilla) y con la que debutó en los escenarios tan solo unos meses más tarde. Con algo más de experiencia y edad fue miembro fundador, junto al bajista y cantante americano Bob Grove, de "Black Jack Blues", con la que tuvo la oportunidad de recorrer la mayor parte de los escenarios sevillanos y darse a conocer como joven promesa del blues, así como de compartir escenario con la mayor parte de los músicos del panorama blusero sevillano y del resto del país. Introducido en ambientes internacionales, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, “Monster” Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Philip Catherine, etc. 
Con 19 años colabora como profesor de guitarra acústica y eléctrica en la escuela municipal de música de Guillena. En 2007 fundó junto a José Mª Pardo, Chechu Sierra y Stefano Di Rubbo, la Kid Carlos Blues Band, banda con la cual editó su primer disco titulado Talkin' 'Bout the Blues.
En 2010 junto a Bob Grove y Stefano Di Rubbo, funda Barbwire, una polivalente banda de blues eléctrico con un amplio repertorio y con la que ha actuado en diferentes festivales de blues del panorama nacional.
En 2011 comienza a impartir clases de guitarra en el taller de blues de la Casa del Blues de Sevilla.
Además de lo mencionado anteriormente, ha colaborado con numerosas formaciones, grabaciones y proyectos de todo tipo de géneros musicales como rock, pop, flamenco, fusión, rap, etc.

DANIEL ABAD, Contrabajo
Aunque empezó como pianista en el conservatorio, pronto se convirtió en bajista y contrabajista.
Después de estudiar Magisterio musical en la universidad de Sevilla, se marcha a Barcelona donde se forma en teatro musical y donde comienza a trabajar con “la tribu” de Santi Arisa. Allí también estudia canto gospel con Agnés Miralbell.
Ha tocado en grupos como: "El nombre", "Malefino", "Makale", "Ahora Yo", “Laura de los Angeles”, con la que se haya girando por toda España presentando su segundo disco “Mi nueva esperanza”, “Mansilla y los espías”, ... También con una vertiente más electrónica actúa en grupos como "Los Farsantes" o "321MUTE".
Compositor de la música para multitud de obras de teatro como: "Noche libresca", dirigida por Jose Luís de Blas, "Esta no es la historia de Antoñita la fantástica", "La primavera de Lola" de Verónica Rodríguez,"Los últimos días de una puta libertaria", dirigida por Pedro Casablanc, "Puerta en escena", "Prometeo", "El último pirata", escrita por Alfonso Zurro y dirigida por Eva Rodríguez, “La extraordinaria historia de la vaca Margarita”, de Compañía Caracartón, “Cabiria” de la compañía Montoya dirigida por Amparo Marín.
Es también compositor de música para videojuegos, como la App de Línea directa creada por “La cuevita digital” y ha creado la banda sonora de los videos educativos de “edebe editorial”.
A todo esto debemos añadir su vertiente de actor participando en obras como: “La perra via”, dirigida por Jorge Dubarry, “Sarika y torito”, de “La Suite producciones”, “Los cuentos del gallo kiriko”, dirigida por Javier Ossorio o “Música de Bolsillo”, elegido como parte del circuito de Abecedaria en Abril de 2014.
Hace dos años comenzó su idilio con el Jazz y el contrabajo. Estudia con el profesor Jaime Serradilla y se unió a grupos como: Two Fell, The international Company o Yacara. Es un habitual en el club jazz Naima de Sevilla, donde toca con su propio trío de jazz “Juzz feel it” y con otros músicos como Manuel Calleja, Carlos Bermudo, Estefanía Olmedo, Gon Navarro.