Biografía y programa de JOSÉ MANUEL NARANJO, Guitarra

PROGRAMA
I
Homenaje a la tumba de Debussy (M. Falla)
Reverie “Nocturno” per chitarra (G. Regondi)
Capricho Diabólico (M.C. Tedesco)
Fantasía sevillana op. 29 (J.Turina)
II
Un sueño en la floresta (A.Barrios)
Zapateado “Tres piezas españolas” (J. Rodrigo)
Cataluña (I. Albéniz)
Córdoba (I. Albéniz)
Sevilla (I. Albéniz)


José Manuel Naranjo nace en Cantillana (Sevilla). Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de La Rinconada, donde obtuvo la calificación de sobresaliente en guitarra. Más tarde, se matriculó en el Conservatorio Profesional de música “Francisco Guerrero” (Sevilla), donde recibió clases de profesores como: Antonio Picadizo, Lola Montes, Miguel Arriaza, y Maria Esther Guzmán entre otros.
Ha participado en diversos cursos y concursos como: VII Concurso de guitarra “Ciudad de Antequera” donde quedó finalista en 2006, 2º premio en 2007, y 1º premio en el año 2008. Finalista en el XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Bollullos”. 1º premio en el Concurso América Martínez celebrado en la ciudad de Sevilla en el año 2013.
Tras finalizar sus estudios profesionales, continuo su carrera, e ingresó en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” (Sevilla 2013)). Allí recibió clases de guitarristas como Antonio Duro, Jesús Pineda, y Francisco Sánchez Bernier. Además, participó en cursos con Leo Brouwer, Marco Socías, y Joaquín Clerck, entre otros.
Actualmente está recibiendo clases de la prestigiosa concertista internacional, María Esther Guzmán, con quien ha obtenido el tercer premio en el XXVI Concurso Internacional de guitarra Ciudad de Linares “Andrés Segovia” (2017).