Programa y biografía del CUARTETO TCHALIK

Programa de CUARTETO TCHALIK, cámara.
Miércoles, 6 de junio 2018 – 20:30 h.

PROGRAMA

I

Cuarteto de cuerda núm.2 en fa mayor………………….. Reynaldo Hahn

I. Animé
II. Très mouvementé
III. Posément. Très modéré IV. Très vite (à un temps)

II
Cuarteto de cuerda en fa mayor op.35…………………... Maurice Ravel
I. Allegro moderato
II. Assez vif, très rythmé
III. Très lent
IV. Vif et agité

CUARTETO TCHALIK
Gabriel Tchalik, violín
Louise Tchalik, violín
Sarah Tchalik, viola
Marc Tchalik, violonchelo

El Cuarteto Tchalik se fundó en 2013 y está compuesto por los hermanos Gabriel y Louise (violines), Sarah (viola) y Marc Tchalik (violonchelo).
Se ha formado con Johannes Meissl, Vladimìr Bukač, Jan Talich, Yovan Markovitch, Josef Klusoň y Macha Yanouchevsky, entre otros. En 2014 recibió una beca para participar en la academia franco-checa en Telc y en la Academia Internacional de Verano de Salzburgo. En 2015, fue seleccionado para asistir a la prestigiosa McGill International String Quartet Academy en Montreal (Canadá) y la Academia de Música de Cámara de Villecroze (Francia). En 2016 participó en varias lecciones magistrales en el centro europeo de música de cámara ProQuartet y fue invitado por Günter Pichler para participar en la Academia Chigiana de Siena.
Ha ganado varios premios, como el Premio de Música de Cámara de la Academia Internacional de Verano de Salzburgo y el primer premio en el Concurso Mozart de Salzburgo, en el que también recibió el premio especial a la mejor interpretación de un cuarteto de Mozart.
En cuanto a su desarrollo artístico, en 2013 el cuarteto participó en el programa Chamber Music for Europe con Guy Danel, Vaclav Remes y Josef Kluson. Ha participado en los festivales Pablo Casals y l’Orangerie de Sceaux (Francia), Steirisches Kammermusik (Austria) y Classic in Kuskovo en Moscú (Rusia). También ha ofrecido conciertos en el museo de Bellas Artes de Rouen y en la Sala Blanca de la Universidad Politécnica Estatal de San Petersburgo. En algunas ocasiones, el cuarteto también toca como quinteto de piano junto con su hermana Dania Tchalik, y todos los miembros del grupo tocan instrumentos del lutier francés Philippe Mitéran.
Desde 2016, el Cuarteto Tchalik amplía su formación con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias al apoyo de la Fundación Albéniz y de la Safran Foundation.